Deporte

Pandullo y Zambrano fueron los primeros en festejar

Se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Clausura 2014 de Armas Cortas. Esta tuvo lugar el último domingo en el polígono de la calle Peñaloza. Leandro Pandullo fue el ganador en Pistola 22 Avanzada y Daniel Zambrano se destacó en la categoría Aficionados de la misma especialidad. Otros que ganaron en esta jornada fueron Martín Lebrand, en FAT 9mm, y Eloy Paz, en Gran Calibre.

  • 13/08/2014 • 00:00
Lebrand se impuso en FAT 9mm.
Lebrand se impuso en FAT 9mm.

Se puede decir que después del comienzo de las Carabinas 22 y de éste, del último fin de semana de las Armas Cortas, el segundo semestre del año está oficialmente en competencia. Lo que dejó el pasado domingo fueron muchas cosas para poder analizar. En cuanto a los números, una buena cantidad de participantes acompañaron a la primera fecha del Torneo Clausura 2014, lo cual habla del buen momento por el que atraviesa el tiro competitivo de Río Gallegos. Pero también el arranque de este certamen mostró un gran nivel en casi todos los tiradores que estuvieron involucrados en esta jornada debut. Lo cerrado de las cifras finales hablan de esto y mucho más. La categoría Avanzada de la especialidad Pistola 22 fue de las más concurridas. Diez tiradores aceptaron este desafío. Pero uno sólo fue el consagrado. Se trató de Leandro Pandullo. Este experimentado tirador se quedó con el primer festejo de la última parte de la temporada. La prueba fue organizada y fiscalizada por los dirigentes del Tiro Federal Patria. La misma se llevó a cabo en el polígono que la institución capitalina posee en la calle Peñaloza. Vale la pena recordar que este certamen, que cuenta con el auspicio de la firma local Centro Integral Agro Veterinario, se estará disputando en un total de cuatro fechas, tres de ellas serán puntuables. Los participantes de esta primera jornada, quedaron encolumnados así: 1º Leandro Pandullo 170 pts., 2º Alejandro Victoria 165 pts., 3º Carlos Maldonado 164 pts., 4º Leonardo García 162 pts., 5º Claudio Enriori 151 pts., 6º Guillermo Rodríguez, 7º Estefanía García 139 pts., 8º Agustín Pandullo 136 pts., 9º Lizardo Terán 129 pts. y 10º Pablo Mandatori 106 pts.        

 

Más ganadores

Además de Pandullo la fecha tuvo a otros tres tiradores alcanzando la gloria. Al menos provisoria. En la categoría alternativa de Pistola 22, la de Aficionados, los mejores seis exponentes fueron estos: 1º Daniel Zambrano 157 pts., 2º Juan Manuel Silva 124 pts., 3º Marcela Hernández 122 pts., 4º Yannick López 114 pts., 5º Luis Maldonado 92 pts. y 6º Fernando García 92 pts.. En FAT 9mm fue un habitué al podio, tanto como al número uno, el que se impuso. La clasificación final de esta división de las Armas Cortas quedó así: 1º Martín Lebrand 88 pts., 2º Carlos Maldonado 70 pts., 3º Alejandro Victoria 65 pts., 4º Leandro Pandullo 58 pts., 5º Lizardo Teran 53 pts., 6º René Anchordoqui 40 pts. y 7º Juan Yensen 13 pts.. Por último, en Gran Calibre Aficionados fue otro tirador de largo aliento el que logró quedarse con el oro. Eloy Paz sumó 70 puntos, los que bien le valieron el título de la fecha. Los que se rindieron a los pies de este eximio competidor fueron Pablo Mandatori, 2º con 52 pts.; Susana Viscardo, 3º con 50 pts.; Claudio Enriori, 4º con 49 pts. y Daniel Zambrano, 5º con 48 pts..    

 

Tiran por otro premio

Para este certamen la dirigencia del Tiro Federal Patria puso en juego otro trofeo. Se trata de la Copa Challenguer Carlos Devoto y Alejandro Sabatini. Esta como una manera de homenajear a dos entusiastas de este deporte y socios de la institución, quienes fallecieron hace un par de años atrás. En esta copa, los tiradores participan en equipo de dos integrantes. El trofeo quedará en poder del binomio ganador por el término de un año y será nuevamente puesto en juego la temporada siguiente. La dupla que gane esta prueba en tres años consecutivos o cinco alternados, se quedará definitivamente con la copa. Como si esto fuera poco, además, el Centro Integral Agro Veterinario donó una Pistola Bersa .22 de 6” la que será sorteada al finalizar la competencia, entre los tiradores que participaron en al menos una de las cuatro fechas.