Info General

Circula rumor acerca de la posible vuelta de la perrera a las calles de Río Gallegos

Fuentes cercanas al tema, al ser consultadas, expresaron que no están al tanto de un proyecto tal. Asimismo, integrante de una protectora demanda por un trabajo en conjunto y racional.   

  • 14/08/2014 • 00:00
Sólo se podría tener hasta dos perros por casa.
Sólo se podría tener hasta dos perros por casa.

Según artículos de la ley, los canes sólo podría estar en la vía publica acompañados de sus dueños, y en caso de no ser así, serían retenidos. Además, su dueño debería pagar una multa.

Quienes bregan por el bienestar de los animales se vieron conmocionados ante la noticia que corre los últimos días acerca de la posible vuelta de la Perrera a Río Gallegos; respecto a esto, ya se estaría tratando el proyecto de ordenanza. Vale aclarar que al consultar diversas fuentes allegadas al tema interiormente, formularon que se debe tratar sólo de un rumor, que no hay nada concreto y no están enterados del asunto, siendo tal vez algo que corre por las redes sociales sin ser certero.

No es la solución final- Al consultar a Daniela Hernández, quien forma parte de “Particulares en ayuda de callejeritos”, y ante la posibilidad de que sea cierto, manifestó a TiempoSur: “No estaría mal que se articulen los medios, que haya un vehículo que los recoja, los castre, los cure, o que sean tenidos en un recinto”, destacando que el problema sí estaría en caso que sea otro el accionar desde dicho sector.

Al mismo tiempo destacó que “no es la solución final, ya que perros van a haber siempre. Antes accionaba la perrera e igual habían animales en la ciudad”.

Si la Perrera funcionara debidamente, “debería llevar un trabajo exhaustivo educativo a la sociedad”. En este sentido expuso que en muchas oportunidades se acercan a casas donde ven perros en malas condiciones, poniéndose a disposición para curarlos, y son repudiados.

Por último, comentó que si realmente vuelve, espera que cambie, “ya que he visto cómo maltratan a los animales a la hora de atraparlos”.

Tolerancia cero para callejeros- Respecto a la ley, argumentó que está “muy poco actualizada. Dicen que es por medidas sanitarias del ser humano, está basada más en el humano que en el animal”. Y añadió que “tener dos perros por casa es poco, (como indica un artículo) con todos los que hay”, argumentando que “si uno los tiene en buenas condiciones se puede tener más de dos mascotas”.

Asuntos que enmarcaría el proyecto- Vale aclarar que algunos artículos del proyecto establecerían la tenencia de hasta 2 animales por vivienda; sólo se permitirá la circulación de canes en parques y calles en compañía de sus dueños; todo animal que se desplace por la vía pública sin estar patentado quedará sujeto a disposición; los perros hallados en la vía pública, aún cuando se encuentren inscriptos en el registro municipal, serán capturados por el personal municipal o contratado y llevados a dependencia municipal; las personas que se opongan injustificadamente a la aprehensión de un animal suelto, se lo considerará presunto dueño por lo que se le tomarán los datos para citarlo a abonar los cánones correspondientes; y entre otros, todo animal enfermo o atropellado entregado al municipio, el veterinario determinará el momento óptimo del sacrificio.