Argentina

Robo, persecución y muerte en la autopista Buenos Aires-Rosario

Dos piratas del asfalto fallecieron luego de arrojarse de un auto en movimiento cuando eran perseguidos por la policía tras robar un camión. Otras dos personas fueron detenidas.

  • 14/08/2014 • 00:00

Dos personas murieron cuando se arrojaron de un auto en movimiento en momentos en que eran perseguidas por policías por la autopista Buenos Aires-Rosario, tras el robo de un camión en la localidad santafesina de Villa  Constitución, informaron fuentes policiales y judiciales.
 
Los investigadores aseguraron a la agencia estatal Télam que, como consecuencia del hecho, otras dos personas fueron detenidas en proximidades de la ciudad de San Nicolás, mientras que el chofer del camión fue liberado tiempo después en una localidad del norte bonaerense.
 
El hecho se registró alrededor de las 3.30 de este juves en el kilómetro 234 de la autopista Rosario-Buenos Aires, mano hacia Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución, ubicada a 55 kilómetros al sur de Rosario.
 
"El hecho fue detectado por una persona que dio aviso a la policía de Villa Constitución que inmediatamente, con los datos aportados por el testigo, organizó un fuerte operativo", relató la fiscal de Villa Constitución Valeria Pedrana.
 
La funcionaria indicó que, como consecuencia de la persecución, se desató un intenso tiroteo entre los efectivos policiales y la banda de piratas del asfalto.
 
Finalmente, dos hombres se arrojaron del auto y la policía logró recuperar el camión robado. La fiscal confirmó que esos dos hombres que se arrojaron del auto murieron y dijo que, en principio, "serían miembros de la banda de asaltantes".
 
Además, ordenó la realización de distintos peritajes y dijo a la prensa que, de acuerdo a los datos aportados por los policías, los fallecidos "habrían muerto al arrojarse del auto".
 
En declaraciones a la prensa,  la fiscal consignó "que otros dos integrantes de la banda fueron detenidos por la policía de Buenos Aires, en el límite entre Santa Fe y la ciudad de San Nicolás".
 
En tanto, "el camionero fue abandonado por la banda al llegar a ese límite jurisdiccional", añadió Pedrana. 
 
Voceros vinculados al caso indicaron que los cuatro hombre involucrados en el hecho son de la provincia de Buenos Aires y que la policía secuestró un automóvil y una camioneta en la que se movilizaban los asaltantes. Además, se secuestró el camión robado, que transportaba electrodomésticos de una empresa con sede en la ciudad santafesina de Rosario y que se dirigía hacia Buenos Aires.
 
A raíz del hecho, ese tramo de la autopista fue interrumpido al tránsito y las autoridades de Vialidad provincial informaron a los automovilistas que se encuentra habilitado un desvió a la altura del kilómetro 234.