Cultura

Agenda del fin de semana

TiempoSur presenta las actividades recreativas que estarán disponibles este fin de semana para disfrutar con la familia o amigos.

  • 15/08/2014 • 00:00

TEATRO

 

XVI FESTEniños

Se inaugurará esta tarde a partir de las 19:00 en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53. Desde hoy hasta pasado mañana la comunidad, especialmente los niños de la ciudad podrán disfrutar de una interesante diversidad de obras de teatro infantil. Los escenarios elegidos para esta edición son el teatro del obispado y el salón auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

 

El show de las Rococó

El espectáculo de Humor interpretado por Robert Sella, Andrés Fernández y Gady Fagotto, se presentará nuevamente mañana desde las 21:00 en el Hotel Comercio, sito en Avda. Kirchner. Esta función se llevará adelante en el marco del ciclo cultural que propicia la Fundación Nuevo Teatro Colon.

 

CINE

 

Final de partida

Este drama de origen japonés se proyectará mañana a las 19:00 en la sala de conferencias del Campus Universitario de la UNPA-UARG, sito en Piloto Lero Rivera y Gobernador Gregores. La entrada es libre y gratuita.

 

MUESTRAS

 

Artistas de Santa Cruz

Es una propuesta que reúne las obras de ocho artistas de las localidades deCaleta Olivia, El Chaltén, Río Turbio y El Calafate. Se puede visitar los fines de semana de 15:00 a 19:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, sito en Maipú 13.

 

Horizonte aParte

Esta noche a las 20:00 se llevará a cabo la inauguración de esta muestra que forma parte del Festival de la Luz, en las salas de la Fundación del Banco Santa Cruz y Portillos del Complejo Cultural Santa Cruz. Vale la pena destacar que en la oportunidad expondrán sus obras, artistas visuales de Santa Cruz y Tierra del Fuego, tales como: Eduardo Aguirre, Laura Aguilera, Horacio Córdoba, María Luján Casillón y Alfio Bandovin, José Luis Miralles, Verónica Ocampo, Facundo Santana y adhiere Colectivo Lumiére.

 

Poéticamente habita el hombre

Se trata de una muestra de pinturas que corresponde a Jorge Daniel Battista. Se puede visitar viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00 en Fundacruz-Casa de la cultura, sita en Gobernador Lista 60. La misma permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

 

Sueños

Se puede visitar diariamente en la Galería de Arte Van Gogh, ubicada en Batalla Puerto Argentino 435. Esta propuesta se basa en varias disciplinas del arte bajo la temática de los sueños.

 

EVENTOS

 

Desfile de moda a beneficio

Mañana desde las 16:00, se llevará adelante esta propuesta en el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. El objetivo es recolectar juguetes para los niños de Juan José Castelli en la provincia de Chaco. Participarán 25 modelos de esta ciudad. 

 

Taller literario y apoyo en lengua

Se trata de una propuesta libre y gratuita, que tiene lugar todos los sábados de 15:00 a 17:00 en la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, sita en José Ingenieros 60. Se entrega material didáctico digitalizado con más de 300 obras de literatura de todos los tiempos. Se invita a la comunidad a participar del mismo.

 

Paseo de artesanos

Tendrá lugar mañana y el domingo desde las 14:00 en el galpón del Borde Costero. En ambas jornadas se podrá disfrutar de stands donde manualeros, manufactureros y artesanos presentan sus productos. Asimismo, el predio cuenta con un patio de comidas y otras alternativas recreativas y culturales.

 

Baile para adultos mayores

La invitación está formulada para el domingo desde las 14:00 en el Centro Integrador Comunitario Eva Perón, ubicado en inmediaciones del gimnasio 17 de Octubre. En dicho espacio se puede compartir un almuerzo o la merienda mientras se disfruta de la música y el baile.