Deporte

La selección de la Liga Sur tiene sus jugadores confirmados

Será de cara al cuadrangular en el que se definirá el cuerpo técnico y el seleccionado santacruceño que luego participará en los próximos Juegos de la Araucanía. El técnico, Daniel Robledo, confirmó los elegidos para el desafío.

  • 15/08/2014 • 00:00
Se formará la selección de Santa Cruz.
Se formará la selección de Santa Cruz.

El entrenador hispanista, Daniel Robledo, elegido para dirigir el Seleccionado de la Liga de Fútbol Sur pensando en los próximos Juegos de la Araucanía, ya confirmó la lista de 18 jugadores de la categoría Sub-17.

De dicha selección tres jóvenes pertenecen al Hispano Americano: Andrés Vidal, Joaquín Acuña y Facundo Fernández.

Los restantes elegidos por el técnico de Hispano, Daniel Robledo son: Nicolás Ricca, Gabriel Ampuero, Maximiliano Ludueña, Giovanni Maraschin y Juan Carlos León de Boxing; Bryan Murua, Marcos Valenzuela, Rudy Cancino, Leonel Videla, Leandro Alvarez, Facundo Ferreyra, Facundo Santana, Federico Gutierrez y Pablo Garay de Boca de Río Gallegos y Maximiliano Oyarzo de Unión Santacruceña.

EL CAMINO

Este seleccionado ahora tendrá que viajar a la localidad de Puerto Santa Cruz donde se llevará a cabo un triangular entre la Liga Norte, Liga Centro y Liga Sur los días 22, 23 y 24 de agosto. Del vencedor se sabrá el cuerpo técnico del seleccionado santacruceño en los Juegos de la Araucanía.

El selectivo de la Liga Sur seguirá con los entrenamientos los días 14, 19 y 21 de agosto en la cancha de césped sintético del Hispano, el ayudante de campo de Robledo será Juan Carlos Villaseca.

FÚTBOL DE PRIMERA

A todo esto, desde el Hispano también informaron que el 14 de julio comenzaron los entrenamientos pensando en lo que resta de la temporada después del receso invernal. La primera división del Hispano Americano más la categoría cuarta, quinta y sexta se están poniendo a punto para la segunda parte de la Liga.

El primer equipo celeste finalizó la primera etapa en la segunda posición a tres puntos del puntero. La quinta, dirigida por Daniel Robledo, quedó en la tercera posición y la categoría sexta de Carlos Olguín finalizó cuarta.

La primera división del Hispano tendrá cuatro caras nuevas con vistas a la reanudación del Torneo: Mariano Montaña y Lucas Gonzalez, que volvieron al Club, más Luciano Arrieta de Bahía Blanca y Esteban Andrade, que estuvo jugando en Rosario.

VIAJE A CHILE

Por otra parte, una delegación de fútbol infantil correspondiente a las categorías 2003 y 2004 viajarán a la ciudad chilena de Punta Arenas para participar en un Torneo Homenaje del Club Sokol.

Los chicos del Hispano estarán acompañados por los profesores Nicolás Traversa, Luis Bontes y el presidente de la delegación Andrés Palermo. Irán un total de veinte jugadores celestes, que disputarán el certamen desde el viernes 15 al domingo 17 de agosto.