Info General

“Podemos enfermarnos por la falta de limpieza en los colegios”

Estudiantes del Industrial Nº 4, Secundarios Nº 10 y N1 38, en la jornada de hoy se movilizaron por las calles de Río Gallegos en pedido de soluciones ante la falta de limpieza de los establecimientos. Además, a esto se le suma las fallas edilicias.

  • 15/08/2014 • 00:00
(C. R)
(C. R)

Pasado el mediodía, estudiantes de diversos colegios secundarios de la capital santacruceña realizaron una movilización por las calles de la ciudad, que inclusive llegó a las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE), en reclamo de mejoras en sus establecimientos. Según le indicaron a TiempoSur-Digital desde el reinicio del Ciclo Lectivo tras el receso invernal prácticamente no han tenido clases a raíz del paro de los trabajadores de Guzmán por falta de pago de sus salarios, pero ahora el agravante es que no tienen las garantías para asistir a clase porque las instituciones están sucias.

Concentrados en Kirchner y San Martín, desde el Secundario 10 remarcaron que lo único que solicitan son condiciones dignas en su colegio: “Nos han hecho ingresar a la escuela sin ser limpiado y con olores nauseabundos. Educación no quiso suspender las clases, y por eso hicimos una sentada y también nos movilizamos. Es preocupante la situación por las enfermedades e infecciones que podemos contraer porque los colegios están sucios”.

Cabe mencionar que por la tarde los chicos se movilizaron hasta las puertas de Casa de Gobierno en busca de respuesta a su reclamo.