Política

“Ojalá me acompañen en el 2015 para que se vayan todos estos ladrones de Caleta”

El candidato a  intendente de la ciudad del Gorosito, Facundo Prades, exigió a Diputados sancionar la reforma electoral y marcó que “es una vergüenza que Santa Cruz sea la única provincia del país que no tenga definido su sistema”.

  • 19/08/2014 • 00:00
Facundo Prades (UCR), ex concejal que busca la intendencia de Caleta Olivia.
Facundo Prades (UCR), ex concejal que busca la intendencia de Caleta Olivia.

El dirigente de la UCR atribuyó esta demora a “la fuerte interna que tiene el oficialismo”, lo que hace “que seamos la única provincia del país donde no sabemos con qué sistema nos vamos a regir en las próximas elecciones”.

“Si hablamos de seriedad, de crecimiento institucional, de que en realidad queremos instituciones con mayor grado de representatividad, es muy poco serio que Santa Cruz no tenga un sistema y sobre todo porque el año que viene se va a elegir desde concejales hasta el gobernador” opinó luego.

Según Prades “esto sucede porque están viendo como perpetuarse en el poder y no están viendo la salida, yo lo veo particularmente en mi localidad, en las últimas tres elecciones tanto el FPV como el oficialismo han resultado derrotados, en 2009, 2011 y 2013” por cuanto “que no creo que sea diferente el resultado el año que viene porque la calidad de vida en Caleta es aun peor que la de los años en los que no pudieron ser acompañados por el voto popular”.

Tras calificar la no sanción de una reforma, de “una burla a la sociedad y al electorado”, insistió en que a 16 meses de las elecciones se debe discutir de manera urgente un sistema que garantice “la intransferibilidad del sufragio, que  está perfectamente establecido en el artículo 90 del Código Electoral Nacional”.

Por otra parte, indicó que el sistema de PASO “es una buena mecánica electoral porque significa que los partidos políticos, que son la base del sistema democrático, aceitan sus mecanismos para esperar la contienda definitiva que es la que pone las autoridades en cada uno de los lugares”.

Finalmente y respecto de su candidatura con miras al año que viene, Prades precisó que “ojalá me acompañen en el 2015 para que se vayan todos estos ladrones de Caleta de una vez por todas”.