Política

ATE resolvió un paro provincial en salud y administración pública

Será por 48 horas y comienza hoy jueves. El paritario de ATE sostuvo que fueron “sobrepasados” por los reclamos de hospitales, pero que también por los sectores de la administración pública. Los tiempos se adelantaron ya que el gremio iba a realizar un plenario el sábado en Caleta Olivia, en donde el martes la filial del sindicato ya había resuelto medidas de fuerza.   

  • 21/08/2014 • 00:00
“No hay perspectivas de nada, ni de decirnos cuándo habrá oferta”, dijo Navarro.
“No hay perspectivas de nada, ni de decirnos cuándo habrá oferta”, dijo Navarro.

Finalmente el paro que dispuso la filial de ATE de Caleta Olivia en el hospital Pedro Tardivo para ayer y hoy, provocó –como lo adelantó TiempoSur- que las demás  filiales de la provincia de diversos nosocomios pidieran sumarse  para iniciar medidas de fuerza, a pesar de que el sábado el sindicato iba a realizar un plenario de  delegados.

Así lo indicó José Navarro, paritario de ATE, pero además que conforma la Comisión Normalizadora que interviene el gremio. 

“Decidimos una medida de fuerza porque los hechos  nos sobrepasaron y varias localidades nos piden medidas de fuerza además de Caleta Olivia, ya que se sumará  28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, San Julián, Puerto Deseado, y hasta Gobernador Gregores”, advirtió Navarro a TiempoSur.

Adelantó que  hoy  efectuarán una asamblea en el Hospital Regional,  pero que el paro de  48 horas dispuesto  para hoy jueves y mañana viernes, también incluye a la administración pública.

“Los delegados recorrieron los sectores y los trabajadores  están planteando medidas de fuerza, aunque nosotros venimos analizando el plan de lucha desde antes de las vacaciones de invierno”, precisó.

No sólo salarios

El reclamo es el mismo: falta de oferta salarial para el segundo semestre para la sanidad y empleados públicos, pero además problemas de insumos en los nosocomios y falta de profesionales.

“En la paritaria central nos dijeron que no hay plata y no cumplen con las promesas. Pasó un tiempo prudencial, pero no hay discusión salarial y creemos que no lo habrá durante todo el año”, señaló. 

Agregó que el Ejecutivo tampoco dio soluciones a otros pedidos, como el pase planta permanente de contratados  y el cumplimento del Convenio Colectivo.

“No hay perspectivas de nada, ni de decirnos cuándo habrá oferta. Pedimos que cumplan, cuando dijeron que en mayo nos íbamos a sentar a discutir salarios pero también equiparación de asignaciones familiares, pero nada de eso se hizo”, abundó.

Molestia

Marcó que el plenario no se realizará debido a los tiempos  que manejan. Y que existe “mucha molestia y disconformidad” en los trabajadores. “Esperamos un alto acatamiento y que sea importante”, fustigó. 

La semana que viene APAP también realizará un plenario de secretarios generales  para resolver si concretan medidas de fuerza.ijo Navarro. 

Temas