Cultura

Hoy se presentan en la ciudad Los Dragones

La banda nacida en la ciudad de Puerto Madryn cuenta con una gran trayectoria en diferentes escenarios del país y del exterior. En esta oportunidad llegan a Río Gallegos para presentarse en el reconocido pub dedicado a la movida tropical y dar a conocer su último material titulado “La Legión”

  • 21/08/2014 • 00:00
Javier Quinteros, cantante de “Los Dragones” (foto web)
Javier Quinteros, cantante de “Los Dragones” (foto web)

“Los Dragones” es la agrupación dedicada a la movida tropical que más repercusión ha tenido a lo largo de la historia en la Patagonia argentina. Nacidos en Puerto Madryn hace 16 años se han convertido en “los reyes de la cumbia sureña”, slogan con el cual recorren el país y diferentes países del mundo.

En la actualidad cuentan con alrededor de 13 trabajos discográficos, los cuales repasarán durante la presentación de esta noche en el pub ubicado en la calle Zapiola Nº 535.

Una de las características que más se destaca de la agrupación liderada por Javier Quinteros, es que durante su carrera se han dado el gusto de no realizar covers, sino que realizan producciones de su autoría, por lo general compuestas por su voz líder.

Cabe destacar que si bien la banda compuesta por Quinteros en la voz; “el Peke” en guitarra; Bruno en el güiro; Pablo en timbales, Gustavo en teclados, Alexis en batería y “Lardo” en el bajo, desarrollan su música hace aproximadamente 16 años, ocupan un lugar activo dentro del circuito nacional hace 8 años, representando a su Patagonia natal, ya que sus integrantes son ciudadanos de San Antonio Oeste, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Caber mencionar que el cantante de “Los Dragones” ha declarado que “nuestras características a nivel musical, a nivel interpretativo, hace que surja un estilo propio. Lo que nosotros hacemos es cumbia sureña y esta enmarcada en relación a la manera que interpretamos los instrumentos, los temas propios, las letras, la temática. Es un grupo muy versátil, nuestro repertorio es muy amplio, va de temas festivos a temáticas que tocan vivencias de pareja, son más de 200 títulos, casi 300 canciones de mi autoría y composición”.

En relación al mensaje que intenta reflejar la agrupación, cabe destacar que el objetivo principal es lograr que el público se sienta representado, sin importar la clase social a la que pertenezca. Nunca desde el proyecto se ha hecho apología del delito, ni de las drogas, ni de los vicios. Otra de las particularidades de la banda es que no sólo la escuchan los amantes de la cumbia, sino que también tienen público que viene del género del rock, del reggae y muchos otros estilos.

Esta formación que ha recorrido ciudades como Toluca, Distrito Federal, Potosí, Guadalajara y Monterrey, del país centro americano de México, shows que le abrieron las puertas para presentarse en  Texas, Houston, Dallas y Denver, en los Estados Unidos, donde generaron una gran convocatoria de público.

En esta oportunidad, cuando pise el escenario de la capital santacruceña, la banda dedicada a la movida tropical, lo hará para hacer oficial la presentación de su nuevo material llamado “La Legión”. Este nuevo disco de agrupación referente de la cumbia nacional, contiene un total de 14 canciones que pondrán a bailar a todos los que se acerquen a disfrutar de un show único. Este espectáculo comenzará pasada la medianoche y repasará temas de sus otros discos como “Demoledor”, “Esto es vida”, “Hagamos Quilombo”, “Alta joda” entre otros, pero lo más importante será la presentación del material lanzado durante este 2014, por lo que durante esta noche se podrá disfrutar de lo nuevo de “Los Dragones”, que hará sonar temas del último CD como “Abre la puerta”, “El Perdedor”, “Ahora me Buscas”, “Tu cuerpo”, entre muchas otras más.

Sin lugar a dudas los seguidores de la bailanta colmarán el espacio dedicado a este género, un espacio que con el correr del tiempo se ha convertido en el único lugar que contiene a los artistas de este estilo.

(chubutcultural.com.ar)

Temas