Policiales

Jueza ordenó que padres de Abigail sigan detenidos

Vecinos se congregaron frente al Hospital Regional donde permanece internada hace cinco días la pequeña Abigail, donde encendieron velas para darle fuerza. Por otro lado sus padres fueron llevados a declarar y la jueza ordenó que sigan detenidos.  En tanto el hermano del padre habló con medios nacionales donde indicó que "él le pegó porque la madre lo sofocaba y presionaba".

  • 25/08/2014 • 00:00
Los vecinos siguen conmocionados por el caso de la pequeña. (C. G)
Los vecinos siguen conmocionados por el caso de la pequeña. (C. G)

La pequeña Abigail, de siete meses, hace cinco días que se encuentra internada en la sala de terapia del Hospital Regional donde ingresó el miércoles a las 13:30 sin vida, y luego de 20 minutos de reanimación logró revivir.

En su ingreso fue el médico policial quien certificó que Abigail había sufrido lesiones de carácter grave: contusiones múltiples, signos de estrangulamiento, fracturas en piernas y brazos y fractura de cráneo. Producto de estas lesiones hoy se encuentra peleando por su vida.

Una luz para Abigail

Este caso sigue conmocionando a los vecinos de la ciudad de Río Gallegos quienes desde el primer día se movilizan pidiendo Justicia por la pequeña.

Cuando se dio a conocer la triste realidad de Abigail, los vecinos se apostaron frente a la casa de la pareja donde quemaron maderas. Luego se trasladaron hacia la Seccional Cuarta donde se manifestaron en contra del padre, quien en un primer momento estuvo alojado en esa dependencia desde donde fue traslado a otra Comisaría.

Ya el día sábado, en horas de la tarde, algunas personas se manifestaron en Kirchner y San Martín y ayer decidieron apostarse frente al hospital donde encendieron velas de color blancas para darle fuerza a Abigail. Para hoy está previsto que se movilicen frente al Juzgado donde se está instruyendo la causa y frente a la Dirección de la Niñez y Adolescencia.

Declararon

En cuanto a la investigación de la causa,  TiempoSur conoció que ayer -en horas de la mañana- la pareja fue traslada desde sus lugares de detención hacia el Juzgado de Instrucción Nº 1 para prestar declaración ante la magistrada.

En este contexto no se pudo determinar si declararon o no. Pero si se pudo saber que la Jueza ordenó que sigan detenidos a la espera de su resolución procesal, la que se conocerá en un lapso de diez días ya que esos son los plazos legales que tiene la Justicia para resolver el procesamiento de los detenidos.

Por otro lado, en las redes sociales trascendió que ayer el padre de Abigail había sido llevado al Hospital Regional por presentar quemaduras en su cuerpo con agua hervida, pero este rumor fue desmentido por las fuentes consultadas.

El caso llegó a los medios nacionales

Ayer, el tío de Abigail -hermano- del padre, habló en el canal A24 y, expuso que "la culpa es de la madre, ella provocaba a mi sobrino, sofocándolo y presionándolo hasta llevarlo a ese punto". Más adelante, indicó que la culpa es de la "jueza del Juzgado del Menor, porque sus operadoras no actuaron como debieron". El tío, además comentó que está bastante apenado porque el estado de Abigail "es irrecuperable según nos informaron los médicos".

Ingreso

Cuando el caso de Abigail salió a la luz el padre dijo en el nosocomio que la pequeña se le había resbalado de las manos cuando la estaba bañando, declaración que no fue tomada en serio por los médicos quienes dieron aviso a la Policía.

Ante esta situación y la duda que explicaron los médicos sobre el accidente, la Policía se presentó en la vivienda donde residiría la pareja, ubicada sobre calle Junín al 1000, junto a los peritos de la División Criminalística y realizaron  las pericias del caso, donde buscaron indicios de lo sucedido, tomaron secuencias fotográficas y llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular.

Temas