Cultura

“Caloventores” la banda que rinde tributo a los 4 de Liverpool

Después de casi un año de ensayos y tras la búsqueda de la formación definitiva, “Caloventores” debutó el 8 de mayo de 2014 en un reconocido Pub de Río Gallegos con gran respuesta del público. En este poco tiempo han logrado presentarse en varios escenarios de nuestra ciudad y se preparan para viajar a El Calafate.

  • 25/08/2014 • 00:00
Victor Cárdenas, cantante de la banda (foto web)
Victor Cárdenas, cantante de la banda (foto web)

Esta banda formada en agosto del 2013 esta integrada por Víctor “Colo” Cárdenas en voz, guitarra rítmica y teclados;

César Martínez en bajo y voz; Matías Reunman en Guitarra y voz; yDarío “Tano” Baldelli en batería.
”Caloventores” es una banda tributo a The Beatles, que lejos de ser una “ banda Beat”, con su particular sonido propio homenajean a los “cuatro de Liverpool” sin olvidar las baladas y las melodías más conocidas , así como su etapa más rockera y psicodélica.
Luego del debut, esta formación riogalleguense no paró de tocar dentro del circuito local, y cada vez que se presentó fue multiplicando la audiencia y la respuesta positiva.
Enfrascados en la búsqueda de nuevas versiones del extenso listado, la banda tributo a The Beatles más austral del mundo intenta realizar un recorrido por todo el repertorio de sonidos, melodías y matices que van desde la balada más pop al rock más furioso y elaborado. 
Convencidos de que hacen música que conmueve a todas las generaciones, “Caloventores” es sin duda una propuesta para todo público, para disfrutar sentado o bailando; en voz baja o a todo volumen.  Generan empatía sin otro argumento que la música.

En diálogo con TiempoSur, Víctor Cárdenas, vocalista y guitarrista de la banda, explicó que “esto es algo que quería hacer hace tiempo y por ahí no nos animábamos al principio, pero después fuimos practicando, fuimos juntando gente. La banda se armo el año pasado con el baterista, nos juntábamos en su casa a charlar, a tomar mates y tocábamos. Después empezamos a sacar temas, a mi me gustan mucho los Beatles y por ahí como no soy muy virtuoso era lo que mas cómodo me quedaba hacer, juntamos varios temas sin querer y empezamos a proyectar la idea de formar una banda y empezamos a llamar gente y encontramos a Cesar Martínez (bajista), que es muy fanático de los Beatles”. “Cuando nos juntamos a tocar con el fue un placer porque se sabía todos los temas, fue automático, como que la energía fluía muy rápido, y no nos conocíamos y eso fue muy bueno” señaló el guitarrista.

En relación a sus consecutivas presentaciones, el músico explicó: “La verdad que esta buenísimo estamos muy enganchados, ensayamos mucho, dos veces por semana y estamos tocando alrededor de 35 temas de los Beatles. La idea es poder hacer la mayor cantidad de temas y tocar lo más que podamos, por ahí se nos complica porque la mayoría de los pubs de la ciudad te abren las puertas los jueves y realmente para nosotros esto es una actividad extra y a veces se nos complica tocar los días de semana”.

Por ultimo, Víctor Cárdenas, manifestó, en relación a la aceptación de los amantes del rock y en especial de los 4 ingleses,  que “el primer recital que fue un jueves, nosotros no esperábamos que fuera tanta gente, sobre todo por que era la primera vez que tocábamos y era un día de semana, pero bueno nos sorprendió mucho la cantidad de gente que asistió”. “La verdad fue muy divertida para nosotros y presentar la banda ante tanta gente estuvo muy bueno igual” dijo y continuó: “Con respecto al público esta buena la música para ellos, porque es una música que llega a mucha gente. Hay gente grande que nos va a ver, hay pibes que van a vernos, han ido niños, familias enteras que suelen aparecer”. “Nosotros también estamos tratando de tocar temprano para generar eso, que no solamente sea público adolescente o jóvenes, sino también que esté la posibilidad de que haya gente mayor, niños y la familia. Mucha gente de la que va se sabe todas las canciones, cantan, se re prenden en lo que hacemos, así que eso esta buenísimo”, finalizó Víctor Cárdenas.

Cabe destacar que la próxima presentación de “Caloventores” en nuestra ciudad será el próximo viernes 29 de agosto en el pub ubicado en la calle Ameghino 36. Luego viajan a Calafate para presentarse en el casino de la localidad el próximo 13 de octubre. También preparan viajes a El Chaltén y Puerto San Julián.

Temas