Política

Vocal por los Padres puso en duda si llegan partidas presupuestarias para reparar colegios

La Vocal por los Padres   ante el Consejo Provincial de Educación, Valeria Barría,  dijo que si bien las partidas presupuestarias “están aprobadas, los edificios no sienten el impacto”. " Sería bueno saber si faltan fondos o si no llegan todos”, señaló.

  • 25/08/2014 • 00:00
“Esto es algo que desborda”
“Esto es algo que desborda”

La vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, Valeria Barría,  indicó  nuevamente que las reparaciones que el Gobierno lleva adelante en las escuelas no son suficientes, ya que los establecimientos “están desde hace años bajo la desidia y con grandes deterioros”.

“Siempre terminan perjudicados los chicos, por eso el paro que se realizó  y los mismos docentes en cada una de las instituciones tampoco están en una situación óptima”, señaló.

Recordó  que en el periodo de receso invernal “iban a haber soluciones para las escuelas, pero pasaron las vacaciones y muchas instituciones no pudieron  empezar con normal  funcionamiento las clases”.  

Precisó que no sólo el Industrial N°6 cuenta con problemas edilicios -cuyos padres se niegan a enviar  a sus hijos a otros colegios  para el dictado de clases ya que llevan una semana sin actividades- sino que además existen problemas  en el Industrial N°4; Escuela Especial y otros, pero también en el interior provincial.  “Esto es algo que desborda”, indicó.

Llegan o no

Sobre el presupuesto que se destina para reparar los colegios, Barría aclaró que como no pertenece al Ejecutivo “no puedo tomar una decisión sobre el tema”. “Mis hijos van a dos instituciones que están en deterioro también, las cooperadoras nos envían  relevamientos e informes, pero nuestra línea de acciones no es pedir partidas presupuestaria para la reparación de escuelas” advirtió, e indicó: “Las partidas presupuestarias están aprobadas pero los edificios no sienten el impacto, sería bueno saber si faltan fondos o si no llegan todos”.

Paro

Sobre el paro de ADOSAC que llevará adelante el miércoles  y jueves, la Vocal dijo entender el reclamo  y recordó que en muchos casos los propios padres “ni siquiera  mandan a los chicos a la escuela” por los problemas edilicios. “Entiendo el paro  y es algo que los padres a veces acompañan debido a que encuentran falencias en las escuela”.

“Estoy visitando localidades y esta semana hare más recorridos con mi vehículo particular y trataré de ir a Caleta Olivia, o zona norte en donde  me contaron que hay situaciones similares”, finalizó. 

Temas