Policiales

Es víctima de violencia de género y nadie actúa por su resguardo

Una joven de 20 años, mamá de dos pequeños, hace un año es víctima de violencia por parte de su ex pareja, pero hasta el momento ni la Justicia ni la Policía actuó por resguardar su integridad física. “¿Esto tiene que terminar como terminan todos los casos?”, se consultó angustiada su madre.

  • 25/08/2014 • 00:00
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Alicia, mamá de una joven de 20 años, denunció que su hija hace poco más de un año es víctima de violencia de género por parte de su ex pareja. En su diálogo con Tiempo FM relató que la muchacha es mamá de dos niños, y también tiene temor por la integridad física de los menores.

Puntualizó que la familia está atravesando una situación difícil, y en todo este tiempo se han realizado las denuncias correspondientes, y al respecto criticó que tanto la justicia como la policía mande al psicólogo y al juzgado a su hija víctima de violencia y no actúe frente al golpeador.

Indicó que muchas veces la gente juzga a la mujer golpeada y dice que si estos hechos de violencia continúan es porque la mujer no abandona al hombre, pero Alicia aclaró que su hija ya lo dejó, no obstante éste la sigue buscando a raíz de su falta de resguardo: “Él nunca estuvo detenido ¿Esto tiene que terminar como terminan todos los casos?”, se preguntó, exponiendo angustiada que es injusto que sea su hija la que deba esconderse del golpeador porque nadie hace nada.