Deporte

Bronco “A” campeón del Futsal de El Calafate

El domingo a la noche, cerrando la jornada del futsal de la delegación de El Calafate de la Liga Sur, se jugó la gran final de  Primera A entre los dos mejores equipos del campeonato.

  • 26/08/2014 • 00:00
Los campeones de la villa turística.
Los campeones de la villa turística.

El domingo a la noche, cerrando la jornada del futsal de la delegación de El Calafate de la Liga Sur, se jugó la gran final de Primera A entre los dos mejores equipos del campeonato.

La misma se disputó en el gimnasio municipal Palito Cherbucov, que estuvo totalmente colmado  donde el público que se acercó a vivir está fiesta, pudo tener un lugar para ver el encuentro. Partido que fue muy parejo en todo su juego y donde en el primer tiempo Xeneizes pareció tener alguna chance más que Bronco “A”, pero las figuras fueron los dos arqueros, Leandro Villalba por el lado de Bronco y César

Fernández en el arco del Xeneize.

Pero a los 17 minutos fue Wally Torres jugador del Xeneize el que abrió el marcador poniendo el 1 a 0. Tanteador que duró segundos, porque Miguel Cárcamo entrando por la izquierda y con un remate cruzado puso el 1 a 1 transitorio. Faltando segundos para terminar esa primera parte, se equivoca en un córner a favor Xeneize y Mauro Amado junto con Angel Amado realizan una doble pared en velocidad de contragolpe y consiguen poner por medio de Angel Amado el 2 a 1 para irse al descanso.

En el segundo tiempo Xeneize fue a buscar el empate, pero Bronco bien parado en el fondo con buenas marcas y un arquero Villalba imbatible, se cerró bien para que a los 15 minutos de contragolpe, otra vez Angel Amado con un gran zurdazo a la carrera venza al buen arquero Fernández y ponga el 3 a 1 que iba a ser definitivo.

A partir de ahí Xeneize salió a jugar contra el reloj y contra el marcador con los nervios de achicar la diferencia. Por su parte Bronco bien parado lo esperaba y manejaba cuando podía el balón, para que los minutos pasarán y con ello el dale campeón, dale campeón comenzó a retumbar en el Palito hasta que sonó la chicharra y Bronco “A” es el nuevo campeón del Torneo Apertura de la Primera A de El Calafate.

Más temprano de este día domingo, por el tercer puesto Los Mollejas le ganaron a Deportivo San David por 5 a 2 y de esa manera culminó el primer campeonato de este año de esta divisional calafateña.

Temas