Info General

Instalarán baños químicos para que puedan retomar las clases en el Industrial 6

Más de 300 padres se reunieron con la Presidenta del CPE, quién garantizó que la obra de reparación de baños culminará el viernes, aunque hoy instalarán baños químicos para que el miércoles reinicien las clases. Un padre indicó que los colegios alternativos propuestos por el CPE para que los alumnos no pierdan clases, no contaban con agua ni estaban saneados.

  • 26/08/2014 • 00:00
“Confiamos en la palabra clara de Sánchez que se comprometió  a esto”. (Foto A.B).
“Confiamos en la palabra clara de Sánchez que se comprometió a esto”. (Foto A.B).

Más de 300 padres de  alumnos del Industrial N°6 realizaron ayer por la tarde una reunión con la presidenta del CPE, Silvia Sánchez, debido a los graves problemas edilicios que presenta el edificio escolar, sobre todo en los tres baños   y por lo cual los alumnos perdieron más de una semana de clases.

Fue el tercer encuentro que realizaron los padres en el establecimiento  y el primero en el cual participó Sánchez, luego de que durante el fin de semana  el CPE propuso  enviar los alumnos a cuatro diferentes establecimientos, algo que los padres se negaron a aceptar desde el inicio de su reclamo.

Químicos

“La Presidenta del Consejo se comprometió a que mañana (por hoy) instalarán los cuatro baños químicos y así el miércoles comienzan las clases normalmente, pero además que la empresa encargada de reparar los baños terminará con las obras el viernes, y  los chicos el lunes ya pueden utilizarlos”, precisó a TiempoSur Oscar Bonfili, padre de un alumno del colegio, y agregó que no conocían los tiempos de inicio y finalización de la obra.

Pero quizás lo irónico que indicó Bonfili, es que  los profesores fueron ayer por la mañana a los establecimientos  alternativos que propuso  el CPE para el dictado de clases, aunque  allí también detectaron problemas edilicios, como falta de agua o de limpieza. “Los profesores fueron y se encontraron con problemas por  eso los chicos tampoco podían ir allí”, sentenció.

Afirmó que buscaban un “compromiso claro y respuesta clara”, de parte de  Sánchez.  

Comisión 

Los padres conformarán  una comisión  para “tratar de forma oficial” todos los problemas edilicios que de ahora en más existan en el colegio. “Los problemas que deban ser tratados con la Presidenta se tratará o ella o con quien ella designe de forma directa. Cuando tengamos los representantes haremos un listado de problemas y prioridades y los elevaremos a las autoridades que corresponda”, apuntó.

Y agregó: “Confiamos  en la palabra clara de Sánchez que se comprometía a esto. La Presidenta pidió credibilidad a los temas así que vamos  a tratar de confiar hasta que la primera negativa se presente y ahí veremos”.

Temas