Policiales

Un joven huyó con su hija de cinco meses y recién la entregó ayer

En la tarde del miércoles una mujer se hizo presente en la Seccional Quinta, para denunciar la desaparición de su sobrina, quien había sido retirada por el padre y no había noticias de él ni donde estaba con la pequeña. Ayer el personal de Niñez se acercó a la dependencia informando que ya había aparecido. Este joven fue acusado de golpear a la madre de la pequeña en el mes de julio.

  • 29/08/2014 • 00:00
La policía realizó un gran despliegue para encontrar a la pequeña.
La policía realizó un gran despliegue para encontrar a la pequeña.

En la tarde de ayer se pudo saber que un joven en la mañana del miércoles retiró a su pequeña de cinco meses de la casa de los abuelos y la tía debido a que tenía régimen de visitas.

Pero al llegar la tarde, la tía intentaba comunicarse con el joven pero éste al parecer tenía el celular apagado, por lo que se dirigió a la Seccional Quinta donde radicó la denuncia por secuestro.

Cabe recordar que el 16 de julio, una joven radicó una denuncia explicando que su pareja la mantuvo en cautiverio y amenazada por 48 horas, los uniformados por disposición del magistrado interviniente buscaron a la beba de cuatro meses, hija de ambos involucrados, debido a que la joven la dejó en la casa al momento de escaparse. Por lo que se realizó un allanamiento en la misma en busca de la pequeña pero no tuvieron resultados. A los dos días los uniformados allanaron cinco domicilios que estarían relacionados con el padre de la pequeña, pero en ninguno de ellos se encontraba. Al día siguiente de los procedimientos, los abuelos se presentaron en la dependencia con la nena en brazos y se la entregaron de manera voluntaria.

Con estos antecedentes, los uniformados luego de tomar la denuncia, rápidamente comenzaron con las investigaciones del caso y dieron aviso a las demás dependencias y unidades operativas que busquen y encuentren al padre y a la pequeña, realizando así un gran despliegue policial.

Investigación

En las tareas investigativas, también intervino el personal de la División Delitos Complejos, quienes apoyaron e investigaron las viviendas que estarían relacionadas con el padre de la pequeña.

Recién en la tarde de ayer, personal del área de Niñez se presentó en la dependencia para informar que la pequeña ya se encontraba en la casa de sus abuelos en perfecto estado de salud.

Por este motivo, se dio aviso al Juzgado interviniente y a la Secretaria del juez Andrade determinó que la pequeña siga bajo la custodia de los abuelos, hasta que hoy mantenga una entrevista con el magistrado y así disponer como continuará la situación judicial.

Temas