Deporte

14 Equipos de Santa Cruz estarán en el Argentino Sub-13

El 7 de septiembre comenzará a disputarse una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes que convocará a equipos de la categoría Sub-13. Serán 14 los clubes de Santa Cruz que lucharán por un sueño con lo mejor que tienen.

  • 29/08/2014 • 00:00
Boca volverá a jugar el Argentino de clubes
Boca volverá a jugar el Argentino de clubes

Los mejores jugadores del país de la categoría Sub-13 comenzarán a enfrentarse el próximo siete de septiembre, cuando comienza una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes.

Desde el Consejo Federal de AFA indicaron que en la etapa clasificatoria se disputarán encuentros por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede, clasificando los ganadores a la siguiente ronda.

En tanto, en la etapa final se determinará la cantidad de clubes participantes una vez confirmada la Liga que organizará dicha instancia.

Los nuestros

En este torneo Santa Cruz tendrá 14 equipos compitiendo en la fase inicial, entre los cuales aparece Boca Río Gallegos que se enfrentará a eliminación directa con La Esperanza de El Calafate.

También estará el Boxing Club que jugará a doble enfrentamiento contra Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio.

También se supo que Lago Argentino de El Calafate pasará directamente a la siguiente ronda.

El resto de los participantes serán pura y exclusivamente de la zona norte de la provincia, comenzando con el choque entre Deseado Juniors y Estudiantes (ambos de Caleta), para seguir con el duelo que sostendrán San Lorenzo y Estrella del Sur, mientras que Mar del Plata y Marcelo Rosales, también de la ciudad del Gorosito, medirán sus fuerzas a doble enfrentamiento y eliminación directa.

Pero esto no es todo porque Fútbol Club del Estado buscará la clasificación ante Defensor Pico Truncado y Estrella Norte hará lo propio ante San Lorenzo de Puerto Deseado.

Las definiciones

Reglamentariamente, la historia en la primera fase de definirá en favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del Art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

También se supo que los enfrentamientos y localías de la segunda fase se confeccionarán una vez conocidos los ganadores de la primera fase.

PRIMERA FASE

-Boca vs. Esperanza (El Calafate)

-Boxing FC. Dorotea (Río Turbio)

-Deseado Jr. Vs. Estudiantes

-S. Lorenzo (PM) vs. Estrella Sur

-Mar del Plata vs. Marcelo Rosales

-FC del Estado vs. Def. Pico Truncado

-Estrella Norte vs. San Lorenzo (PD)

*L Arg. pasa de ronda

Temas