Política

Belloni le demandó trabajo al nuevo ministro de salud

Luego de la renuncia del ministro de Salud Julio Vizconti, el intendente Javier Belloni pidió que su reemplazante recorra los hospitales del interior y “que  trabaje". Para este lunes a la tarde de espera la jura del nuevo ministro de Salud de la provincia. El gobernador seleccionó al doctor Roberto Ortiz para ese cargo. 

  • 30/08/2014 • 00:00

Como se sabe, esta semana el titular de la cartera de Salud presentó su renuncia. En el mismo día el ahora ex funcionario confirmó su dimisión con una conferencia de prensa en la que explicó que su alejamiento se debe a  los problemas internos del gobierno provincial. 
“Hemos tenido un parate total y absoluto, se nos hizo muy difícil, engorroso, complicado, el diálogo y el poder gestionar temas, todos inherentes al sistema de salud pública, en los que no hemos tenido respuesta en estas últimas semanas”, había dicho el médico caletense que estuvo 10 meses de gestión ministerial.
A las pocas horas el gobernador Daniel Peralta salió a decir que su ex ministro tenía un “desorden” de gestión, y lo criticó por no haber sabido llevar adelante la cartera.
En el medio, el intendente local Javier Belloni salió a pedir que el nuevo ministro reconozca a los hospitales del interior y los recorra. “El ministro Vizconti o visitó nunca el hospital de nuestra localidad, espero que el que venga recorra el interior”, dijo el intendente a Ahora Calafate.
Belloni agregó: “solo pido que el que asuma se ponga a trabajar, es la única forma”.
El intendente local, que busca un lugar como candidato del Frente para la Victoria para la gobernación, también comentó que la gestión del ex ministro Vizconti “dejó mucho que desear”, pero también la enmarcó en una situación de crisis que no es nueva.
 “A estos nos referimos cuando hablamos de la una crisis que aún continúa y a la que no se le ha encontrado solución. Hay una cris económica e institucional”,  agregó.
Para este lunes a la tarde de espera la jura del nuevo ministro de Salud de la provincia. El gobernador seleccionó al doctor Roberto Ortiz para ese cargo. (Fuente: Ahora Calafate)
Temas