Cultura

Ya instalado en la ciudad, Abel Pintos brindó una conferencia de prensa

El cantante se presentará esta noche en el Polideportivo del Boxing Club con entradas agotadas. Durante la tarde de ayer dio una conferencia donde expresó sus primeras sensaciones y habló de lo que será el show de hoy. Decenas de seguidoras realizaban guardia en el hotel donde se hospeda Abel.

  • 31/08/2014 • 00:00
Abel Pintos en la conferencia de prensa. (D.T)
Abel Pintos en la conferencia de prensa. (D.T)

Sin lugar a dudas Abel Pintos se ha convertido en estos últimos años en uno de los artistas de mayor crecimiento musical y personal sobre los escenarios de nuestro país. En esta oportunidad llega a la capital de nuestra provincia para presentar su último trabajo discográfico titulado “Abel”. Antes de su llegada a Río Gallegos estuvo presentándolo en la localidad de Comodoro Rivadavia y luego de su presentación en el Boxing Club llevará toda su música a la provincia de Tierra del Fuego, donde se presentará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
 
El músico que comenzó con su carrera solista cuando tenía 13 años, con el disco “Para cantar he nacido”, apadrinado por León Gieco, llegaría a su consolidación con su noveno disco titulado “La llave”, editado en 2007, aunque el CD y DVD “Sueño dorado” (2012), que celebra sus quince años de trayectoria musical y fue grabado en La Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, fue el más vendido de 2012. 
 
En la conferencia de prensa desarrollada durante la tarde de ayer el músico expresó que “las expectativas son muchas porque las veces que me presenté aquí fueron buenos conciertos y nos divertimos, sobre todo nos sentimos muy bien recibidos y nos brindaron un trato de mucho amor y mucho respeto, eso siempre lo predispone a uno a regresar con mucho gusto. Además es la primera vez que voy a presentar un disco, que es un concierto significativamente distinto a los conciertos que podemos presentar en festivales o eventos que a veces son municipales o aniversarios, normalmente la gira de presentación de disco y las otras giras, son siempre conciertos distintos, entonces me tiene muy ansioso poder presentar al público de Río Gallegos, que me conoce muy bien desde hace muchos años, un espectáculo que hasta ahora nunca he tenido la posibilidad de presentarles” y continuó: “Estamos contentos porque no es muy fácil venir para toda la región y hacer conciertos, sobre todo porque para los productores es un desafío muy grande y me siento muy agradecido porque a mí me da esta posibilidad de estar acá”.
 
En relación a la trascendencia internacional que está alcanzando con su música en estos tiempos, el artista manifestó que “faltan muchas cosas porque sobre todo yo tengo mucho que aprender, mientras uno tiene cosas que aprender y mientras uno tiene deseos y sueños no hay un límite, el límite de alguna manera lo pone uno, uno sabe lo que quiere en su vida, con que se conforma o si necesita más cosas”, y explicó: “Este disco `Abel´ es el primer disco en editarse en otros países y eso ya plantea un desafío muy grande porque es comenzar de cero un camino una vez más, después de 20 años de carrera tener el desafío de llegar a lugares por primera vez”. 
 
Por otro lado, Abel Pintos se refirió al disco que presentará esta noche cuando sea momento de subir al escenario y la repercusión que ha tenido en sus seguidores y manifestó que “lo que veo es que hay más cantidad de gente cada vez, pero resulta que quienes están de siempre siguen estando igual y quienes se suman son iguales a los que estaban. `Abel´ es el primer disco de mi carrera que suena en las radios de fórmula, por lo menos de la Capital Federal, entonces eso podría sugerir que el crecimiento del público viene de un costado más adolescente y sin embargo no es así, hay adolescentes, hay gente grande, hay gente de todas las edades, hay niños. Yo nunca hice un trabajo específico hacia los niños y sin embargo hay conciertos que parecen de Topa o de Piñón Fijo, porque las primeras filas son niños y está genial, es buenísimo”, y finalizó: “El público recibió muy bien el disco, entendió naturalmente que para mi la música es una vía de expresión, que la música es una herramienta y que lo que me importa verdaderamente es lo que estoy diciendo más que las formas en que voy a decirlo, estoy hablando un poco de cómo mi carrera ha virado, ha recorrido distintos géneros y se ha desarrollado en distintos géneros”, concluyó Abel.
Temas