Cultura

El teatro municipal de Río Gallegos esta siendo refaccionado para su reapertura

Los trabajos de refacción están centrados en la sala principal y el mantenimiento de las calderas de calefacción. Se estima que las actividades comenzarán de manera normal a partir del 8 de septiembre, según declaró Paola Leverini, responsable del lugar.  

  • 31/08/2014 • 00:00
Teatro Municipal Hector Marinero (foto archivo)
Teatro Municipal Hector Marinero (foto archivo)

Durante las últimas semanas en instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero de la capital santacruceña se vienen desarrollando algunas actividades relacionadas a la mejora de las distintas zonas que forman parte del espacio cultural. 
 
El personal que trabaja de manera permanente en el teatro comento a este medio que “las obras avanzan de apoco pero a paso firme, estamos en la etapa de la espera de la pintura”, que se utilizará para cada uno de los rincones del “Héctor Marineo”. “Una empresa privada logró arreglar la caldera que se había roto hace aproximadamente hace un mes y tuvimos que trasladar los talleres momentáneamente, también fueron purgados todos los calefactores, estamos a la espera de la pintura para arrancar en este mes de septiembre, posiblemente a mediados, aun no programamos las obras con artistas porque primero queremos tener todo solucionado y terminado”, declararon los trabajadores del teatro.
 
En la actualidad el Teatro Municipal es uno de los pocos espacios, junto al Teatro del Obispado y el Salón Auditorio Luís Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, que ofrece un espacio a los diferentes artistas dedicados no sólo a las presentaciones teatrales, sino que también a la presentación de bandas, murgas, grupos de baile y nuevas culturas, entre otras cosas.
 
En diálogo con TiempoSur, Paola Leverini, responsable del Teatro Municipal Héctor Marinero explicó que “lo que se termino de arreglar ahora ultimo es el tema de la caldera que como todos saben no para nunca todo el tiempo tenemos actividades, se trabaja de lunes a lunes entonces se hizo ahora un parate porque dejo de funcionar, y bueno se limpio todo lo que es la caldera, se hizo el mantenimiento de lo que son los radiadores de la sala y en esta semana lo que se va a hacer es la parte de la pintura para que todo este en mejores condiciones”.
 
Por otro lado, la responsable del espacio teatral explicó en relación al comienzo de las actividades que “durante la semana que viene, seria el 8 de septiembre ya arrancaríamos normalmente con lo que son los talleres de coro, de teatro, taller de guitarra, todo vuelve a la normalidad, con sus mismos horarios”, y continuó, en lo que se relaciona a la actividad sobre el escenario: “Con respecto a la agenda se volverá a reprogramar todo, vamos a volver a convocar a la gente, que justo cuando paso esto de la caldera que se tuvo que arreglar, estaba en la agenda para hacer uso de las instalaciones y volver a reprogramar la agenda para que puedan comenzar a
desarrollarse las actividades”. 
 
Por último, Paola Leverini manifestó: “No me quiero equivocar pero creo que este sábado vamos a contar ya con un evento, la presentación de un ballet, como para hacer una apertura. El director me va a confirmar si se puede hacer y este sábado comenzamos con un ballet, algo tranquilo como para empezar a abrir la sala. El próximo domingo tal vez allá cine otra vez, pero eso lo podríamos confirmar el lunes recién. Yo te tendría que mostrar la agenda de la cantidad de chicos que van a pedir la sala constantemente, ya sea para  rock, chicos que van del hip hop, grupos de teatro independiente, de todo tipo de propuestas”.
Temas