Política

Para Guanes, Toledo sólo repite titulares

El diputado por El Calafate, Miguel Guanes, salió al cruce de declaraciones vertidas por la diputada radical Susana Toledo en relación a la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

  • 01/09/2014 • 00:00

"Toledo debería dejar de mirar tanta televisión y dedicarle más tiempo a la lectura o si le cuesta sentarse a leer por lo menos podría cambiar de canal cada tanto porque evidentemente opina siempre desde el desconocimiento y la desinformación", aseguró Guanes.

"Todas las apariciones públicas de Toledo son buscando títulos, nunca proponiendo alternativas, siguiendo a pie de puntillas el manual de su jefe, el empresario Costa; esto sería, aunque sea, más llevadero si dijera lo que piensa y no repitiera los titulares del monopolio, queriendo infundir miedo en la sociedad de nuestra provincia, para intentar sacar un rédito ni siquiera político, sino únicamente electoral", amplió.

Guanes continuó recordando que "todas sus denuncias han sido refutadas por la realidad, de la cual parece estar muy alejada. Pareciera estar mas cerca de Carrió que de su propio jefe Costa, y ni que hablar de los históricos valores del radicalismo. Con sus declaraciones argumentadas en títulos y volantas de medios ultraopositores demuestra que no tiene ni idea de los  términos del contrato firmado con la banca de la República Popular China para el financiamiento de las represas que tanto tiempo anhelamos y que este Gobierno Nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner convierte en realidad".

"También denota no tener idea aunque es diputada nacional y de la responsabilidad que ello conlleva" dijo el diputado del Frente para la Victoria, para luego ampliar en que "tan suelta de cuerpo que habla Toledo, debería saber aunque no lo mencionen los medios que consume, que la disputa con los fondos buitres preexisten a la firma de estos contratos, que la misma república China respaldó la posición adoptada por nuestro país y que la cláusula por incumplimientos exceptúa a este tipo de litigios, cosa que garantiza el normal desembolso de los préstamos necesarios para la obra."

Para finalizar, Guanes concluyó que "como Calafateño siento vergüenza de la representación que tenemos por parte de esta fugaz diputada nacional que es capaz de cavar pozos a fuerza de pala por el simple hecho de fabricar barro para ensuciar todo."

Temas