Política

"Roquel debería darse un baño de optimismo y buena onda"

La diputada provincial dio su parecer sobre las apariciones públicas de su par Héctor Roquel asegurando que "su actitud y sus palabras últimamente destilan pesimismo y malos augurios y pareciera que todo lo que acontece nada le compete ni lo roza".

  • 01/09/2014 • 00:00

"Habla de las diferencias salariales de los agentes de la salud como si el no hubiera aportado al descalabro e intento desestabilizador allá por el 2007, que haga memoria donde estaba en ese momento cuando apañaba y daba vía libre a algunos actores conocidos y amigos para que Río Gallegos se convirtiera en un escenario de crisis social. Toda la logística de aquel entonces era roja y blanca, similar a la logística que se veía muy de vez en cuando en alguna actividad municipal" expresó Martínez, para continuar aseverando que "en ese momento nunca lo escuche defender el servicio de Salud que tanto sacrificio y esfuerzo había costado construir desde 1991 a esa fecha, lógicamente en ese momento no le convenía mas que sumar adeptos para el caos."

Luego sacudió a su par recordándo que "fue cuatro años Concejal (1995-1999) y ocho años Intendente (2003-2011) sin contar su gestión como Intendente durante los años del proceso en Piedrabuena (1981-1983) y nunca lo sentí, escuche, ni lo vi preocuparse por la salud de su localidad y era lógico porque había un estado provincial que estaba presente en la salud, en el área social, en la educación, etc. Los niños, los adultos mayores, los discapacitados, la Salud no era, ni fue nunca su problema ni mucho menos su preocupación, si total ahí estaba la provincia a través del Ministerio de Asuntos Sociales de ese entonces, encabezado por la Dra. Alicia Kirchner, que dedicaba horas y horas de trabajo para lograr servicios sociales y de salud de excelencia para todos los santacruceños".

"Hoy que es legislador provincial, su jefe político, Eduardo Costa, lo manda al izamiento del domingo, para hacer conocer sus opiniones y malos augurios y como un actor de reparto y sin ninguna responsabilidad se hace eco de la cadena del desánimo y pone en duda la viabilidad de las Zonas Francas" dijo la diputada del Frente para la Victoria.

Finalizando, Martínez aseguró que "Roquel se empeña en transmitir pesimismo y mala onda en un claro intento de bajar el ánimo de la gente. Para Santa Cruz es muy importante esta iniciativa, hay mucho trabajo por delante pero es este Proyecto Nacional que dio inicio en el año 2003 y hoy continúa la presidenta Cristina Fernández el que hará posible el desarrollo de las industrias que estábamos esperando tendremos energía, a través de las represas hidroeléctricas, y creemos que desde ahí en adelante, Santa Cruz comenzará a crecer, tenemos todo para explotar nuestras riquezas, darle valor agregado y generar mano de obra genuina en la provincia. Esto tendrá un efecto espectacular en materia económica sólo depende de los santacruceños hacerlo realidad y el Diputado Roquel vive en Santa Cruz y no creo que desee que esto no suceda."

Temas