Política

ADOSAC confirmó retención de tareas si no se deposita el sueldo

El gremio docente comunicó esta tarde que en caso que la provincia no pague los sueldos a la administración pública el jueves a las 24:00, el viernes llevarán adelante una retención de servicios con presencia en los lugares de trabajo.

  • 02/09/2014 • 00:00

Con presencia en el lugar de trabajo, pero con retención de servicios, será la medida que tomará la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) si el gobierno provincial no paga dentro de los plazos legales, esto es, a las 24 del próximo jueves.

La información fue comunicada esta tarde en una conferencia de prensa encabezada por el secretario general del gremio Pedro Cormack, acompañado de su adjunto, Diego Barrionuevo, el secretario general de la filial local Fernando Alarcón y el abogado Dr. Pappa.

La decisión de ADOSAC regirá el viernes debido a que el jueves vencen los 5 días hábiles que tiene la provincia para depositar los sueldos, que hasta el momento no ha hecho, aduciendo falta de fondos para completar los pagos.

Cormack indicó que los motivos de la conferencia se relacionaban a la falta de previsibilidad salarial que viene existiendo en las últimas semanas, a partir de las declaraciones dadas por los funcionarios provinciales.

“En el caso de nuestro gremio, el día viernes vamos a estar, si no se ha cumplido el pago de los salarios correspondientes al mes de agosto, con una retención de servicios en todas las escuelas de la provincia”, mencionó.    

Temas