Info General

Padres y cooperadora se encargarán de colocar luminaria en el Industrial Nº 4

Hace una semana y media que no tienen clases con normalidad, por lo tanto decidieron costear los gastos para mejorar la luminaria del sector viejo. Asimismo, destacaron que lo principal es la educación y el futuro de los jóvenes. Por tal motivo el fin de semana iniciarán el trabajo.

  • 03/09/2014 • 00:00
Esperan un posterior mantenimiento por parte del CPE (CR).
Esperan un posterior mantenimiento por parte del CPE (CR).

A tres meses de finalizar el año lectivo, diversas instituciones educacionales continúan con problemáticas, impidiendo el dictado de clases con normalidad.

Uno de los colegios más perjudicados es el Industrial Nº 4, que hace tiempo viene padeciendo problemas de infraestructura y de limpieza.

Hace más de dos semanas se acercaron las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) prometiendo soluciones, pero las problemáticas siguen surgiendo y en el día de ayer hubo una nueva reunión entre padres y directivos de la escuela técnica.

“Los padres al informarse de que cinco aulas no están en condiciones para iniciar clases recibieron la propuesta de la Dirección Provincial de Educación Técnica de trasladarse a otras dos instituciones”, indicó el rector del colegio, Sergio Barría a TiempoSur.

Pero ante esta situación “los padres se negaron y han decidido arreglar algunos problemas ellos, ya que no tienen respuestas concretas”, expuso Barría, alegando que la prioridad fundamental es la iluminación, para poder iniciar las clases normalmente.

En cuanto al costeo de la luminaria, comentó que saldrá del bolsillo de los padres y luego se gestionará para que el CPE se comprometa y realice el mantenimiento paulatinamente. Ante todo lo acontecido en la reunión, el rector dijo que se “apersonó el supervisor, quien llevó las inquietudes planteadas para acercarla a las autoridades del Consejo”.

Los padres al frente- En este contexto, una madre destacó que “la cooperadora del colegio y los papás si tienen predisposición para ayudar, que no es lo debido, porque acá el CPE debería tomar cartas en el asunto, pero nosotros lo primero que queremos es la educación y el futuro de nuestros hijos. Y por lo tanto estamos dispuestos a venir a limpiar, a colocar una luz”.

Asimismo, dijeron que se ofrecen “para solucionar algunas cosas, queremos ponernos de acuerdo entre los padres y hacer todo lo que sea posible este fin de semana”.

Otro de los progenitores manifestó que  los chicos están sin actividad hace una semana y media: “Las paredes se están cayendo y ahora lo más exigente en este momento es la electricidad, pero tampoco la empresa que contrató el CPE está viniendo a trabajar y no da solución, mientras tanto los chicos siguen sin clases”.

Otro de los presentes mostró su preocupación: “Creo que lo que vive el Industrial es lo que vive todo padre en cualquier colegio de la provincia”, además de notarse “la falta de inversión en mantenimiento de los colegios”.

Por último, resaltaron que las falencias vienen hace más de tres años y no se ha obtenido respuestas: “Van cambiando cada año los ministros y autoridades del CPE, y es como que se lavan las manos”, sentenció una madre.

Temas