Policiales

Por los 50 kilos de droga incautados en Ushuaia allanaron casas en Río Gallegos

El secretario de seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, indicó a TiempoSur que la ciudad de Río Gallegos "termina siendo de tránsito hacia la provincia de Tierra del Fuego" en relación a los tres procedimientos ejecutados el viernes en esta ciudad en el marco del secuestro más importante de la historia de esa provincia. Respecto a los resultados señaló que fueron "altamente positivos". Una de las viviendas allanadas es de una mujer que fue condenada por infracción a la Ley 23.737 a quien "premiaron" con arresto domiciliario. 

  • 07/09/2014 • 00:00
Las Fuerzas Especiales realizaron los ingresos tácticos en las viviendas allanadas en la ciudad por Narcocriminalidad de Río Grande y de Río Gallegos el viernes en horas de la noche. (Foto: C. Robledo)
Las Fuerzas Especiales realizaron los ingresos tácticos en las viviendas allanadas en la ciudad por Narcocriminalidad de Río Grande y de Río Gallegos el viernes en horas de la noche. (Foto: C. Robledo)

La semana pasada investigadores de la División de Delito Complejos y Narcocriminalidad de Río Grande, con la colaboración de personal de la misma división de Ushuaia, lograron incautar una sorprendente cantidad de droga, cuando dos hombres y dos mujeres bajaban bultos del sector de herramientas de un camión detenido en inmediaciones de la rotonda del Indio, a quienes les secuestraron más de 50 kilos de droga. 
 
Tras este importante golpe contra el narcotráfico el viernes investigadores de Río Grande arribaron a esta ciudad en compañía del Secretario de Seguridad de Río Grande Daniel Facio, el director de Seguridad Zona Norte, el comisario Dino Manetti, junto a los investigadores de la División de Narcocriminalidad y las Fuerzas Especiales -de esta ciudad- encabezaron tres procedimientos relacionadas con este causa que sigue su curso. 
 
Allanamientos 
 
Luego de coordinar y ultimar todos los detalles los Policías acudieron en caravanas a las viviendas de calle: Provincias Unidas al 600, Kaplún de García -detrás de la Seccional Sexta- y en una casa del barrio Bicentenario sobre calle 13 -ubicado en la periferia de la ciudad- allí fue el brechero de las Fuerzas quienes realizaron los ingresos tácticos en las viviendas y luego de resguardar los lugares hicieron su ingreso los investigadores. 
 
Hay que destacar que dos de las viviendas allanadas serían propiedad de una mujer que hace dos años atrás fue juzgada y condenada por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pero a pesar de ser condenada fue "premiada" con arresto domiciliario.  
 
En este contexto se conoció que los moradores de las viviendas allanadas solo fijaron domicilio a disposición de la Justicia de Rio Grande. 
 
(Nota completa en la edición impresa de TiempoSur)
Temas