Deporte

La Liga Riogalleguense ya tiene a tres equipos en semifinales

Arrancaron los playoff. Fue el pasado sábado. De los cuatro partidos previstos para el primer cruce, el de cuartos de final, se jugaron tres. 

  • 08/09/2014 • 00:00

Arrancaron los playoff. Fue el pasado sábado. De los cuatro partidos previstos para el primer cruce, el de cuartos de final, se jugaron tres. En estos, la lógica se impuso por sobre la sorpresa. Es que los equipos que, al menos a priori, arrancaron los playoff con el mote de candidatos, pudieron ratificar esto adentro de la cancha. Estos fueron Independiente, Unión Santa Cruceña y Olympus. Este último, fue el mejor equipo de la fase regular de todo el torneo. En especial de la Zona A, donde ganó el grupo con un récord de nueve victorias y una derrota. Con ese antecedente llegaba, entonces, al primer cruce eliminatorio. Su rival de turno fue UTN.

El elenco universitario había terminado cuarto en el grupo B. Los capitaneados por Rodrigo Davena levantaron mucho su nivel en el cierre de la primera fase de este torneo, lo que le devolvía al menos una pequeña cuota de esperanza. Alguna vez, David supo derrotar a Goliat. Detrás de esto, entonces, se encolumnaron los amarillos, pero no pudo ser. El conjunto dirigido por Martín Díaz volvió a tener una tarde casi perfecta. No le dio nunca la posibilidad, a su oponente de meterse en juego. Mucho menos de pelearlo. Tal es así, que terminó apabullándolo. El marcador final fue 89 a 41 a favor de Olympus. Con este triunfo, el albiceleste fue el primero en meterse en la serie de semifinales. Fue Unión Santacruceña el que lo siguió. En el partido de media jornada, se impuso a Júpiter de Piedra Buena por 78 a 68. El negro fue otro de los quintetos que hizo una gran primera parte de torneo. Fue segundo en su grupo. Perdió tan sólo dos partidos, estos, contra el mismo rival, Olympus. Los dirigidos por Edgar Villalba lograron el pase de ronda gracias a una sólida defensa y a un ataque prolijo y efectivo. El último en ganarse un lugar en la instancia de los cuatro mejores de este torneo fue Independiente. El rojo terminó ganándole la pulseada a Hispano Americano en el grupo B. De esta manera, se aseguró de enfrentar al cuarto de la zona A. Este, San Miguel. Los refuerzos del equipo de la calle Alvear, Claudio Aguilar y Pablo González, fueron mucho para el santo. Los encolumnados detrás de Germán Juárez se impusieron por 72 a 64. Queda una sola vacante para las semifinales. Esta se la disputarán Hispano y San Miguel U-18, en el partido con el cual se cerrarán los cuartos de final y se jugará mañana, a las 21:00, en el Polivalente de Arte.

El celeste es el máximo favorito a quedarse con este cruce, y también, es uno de los candidatos al título, Como Independiente. De seguir todo como hasta ahora, los partidos de semi y final se estarían jugando en las próximas dos semanas. Vale la pena recordar que los dos primeros de este certamen, ganarán el derecho a participar de la Copa Lucas Moussou, que tendrá lugar el 11 y 12 de octubre próximo, en Río Turbio.

De este cuadrangular, participarán también, los dos mejores quintos de la Liga de la Cuenca Carbonífera. Lugares que se definirán el venidero fin de semana.     

Temas