Cultura

Artistas locales viajarán a una nueva fiesta del tattoo

Luego de una primera edición que contó con una gran aceptación del público chubutense, se vendrá una nueva reunión entre los tatuadores de la Patagonia y el país. Los días 12, 13 y 14 de septiembre el Club Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia recibirá a decenas de artistas.

  • 09/09/2014 • 00:00
Nicolás García, Mario Dubie y Hernán Amarilla estarán en Comodoro (foto web)
Nicolás García, Mario Dubie y Hernán Amarilla estarán en Comodoro (foto web)

La cultura del arte en la piel se encuentra atravesando un momento de auge en nuestra provincia desde hace más de 10 años y a raíz de este crecimiento se han sucedido una cantidad importante de eventos dedicados a los tattoos en lo que es la Patagonia argentina.

En la actualidad los artistas de nuestra provincia pueden visitar encuentros que se realizan en ciudades como Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Río Grande, Punta Arenas (Chile), y por supuesto Río Gallegos, sumándose por segundo año consecutivo la localidad de Comodoro Rivadavia, al sur de la provincia del Chubut.

Cabe destacar que hasta la aparición de este nuevo evento dedicado al arte corporal, en dicha localidad no existía una reglamentación que regulara la realización de los mencionados encuentros de tatuadores, por lo que además de promover la integración de los artistas al circuito patagónico, esta convención genera el movimiento de nuevas regulaciones para la práctica segura del tatuaje.

En diálogo con TiempoSur, Analía Sánchez, propietaria de Sublime Tatto y Piercing, local organizador de este 2do Comodoro Ink, expresó que “la verdad que venimos bastante bien, ya estamos con los últimos preparativos. Estamos retirando las encomiendas para proveer a cada uno de los stands los insumos correspondientes, así que estamos recibiendo todos los despachos de Buenos Aires”, y continuó: “El jueves vamos a arrancar con la decoración, estamos realizando sorteos en la radio, estamos haciendo promociones por la TV local, regalando entradas en los boliches, las chicas ya están panfleteando en el centro, estamos haciendo sorteos por las redes sociales, así que la verdad que venimos bastante bien”.

Por otro lado, la organizadora se refirió a perspectiva que tiene con respecto al encuentro y explicó que están con “mucha expectativa, muy contentos y trabajando bastante en los últimos detalles, la verdad que tenemos una expectativa mucho mayor por el público, por la repercusión que hubo del año pasado y la repercusión que vemos en la calle también, la gente es como que está esperando que suceda pronto, muchos están con el tema de la radio a full, o sea que uno ve mucho mas público interesado con respecto al año pasado así que tenemos una muy buena expectativa”, y aclaró: “El año pasado tuvimos alrededor de 25 artistas y este año vamos a tener 50. Duplicamos el número porque el año pasado hicimos un análisis posterior al evento y tuvimos un 40 por ciento de gente que se quedó sin tatuarse, hicimos un control con los turnos que quedaron afuera y demás y ese fue mas o menos el número que concurrió y no se pudo tatuar por falta de tiempo. La verdad que los chicos el año pasado estuvieron a full y no daban abasto y este año esperamos que podamos duplicar también la cantidad de gente”, remarcó Sánchez.

Cabe destacar que en esta edición de Comodoro Ink se hará presente, luego de su viaje por Perú, Víctor Peralta, Record Guinnes junto a su mujer Gabriela Peralta, la pareja casada más modificada del mundo. En relación a esta presencia tan especial, Analía manifestó que “estamos súper contentos, le da otro atractivo, otro show a la gente. Van a haber fotógrafos para todo el público que se quiera sacar una foto, vamos a ir a un par de boliches con Víctor para darle un poco de show a la noche también y hacer un par de degustaciones de Absenta que organizamos”.

Otro de los objetivos que se planteó la organización para este año es poder generar un lugar para la importante movida que se ha generado en la ciudad chubutense durante estos últimos años en torno a la movida del hip hop, por lo que el día sábado se podrá disfrutar de batallas de rimas y baile. Y la presentación de diferentes grupos de la ciudad.

Por último cabe mencionar que los artistas de nuestra provincia que visitarán el segundo encuentro en la localidad de Comodoro son: Mario Dubie, Nicolás García, Juan Ignacio Rivarola, Germán Parada, Gisse Bahamonde, Matías Cisternas, Roberto Peralta (todos de Río Gallegos), también asistirán Danilo Fernández de Puerto San Julián y Diego Palma de Caleta Olivia. A estos artistas provinciales se les sumarán Víctor Peralta, Hernán Amarilla que llegarán desde Buenos Aires; Sergio Herrera de Trelew y Santiago Caño desde Tierra del Fuego, entre los más destacados.

Temas