Info General

Remueven autos abandonados y chatarra en distintos puntos de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la circulación en distintos puntos de la ciudad, la Dirección de Transito de la Municipalidad continúa la remoción de automóviles en desuso en la vía pública. Los propietarios de los rodados en desuso colaboraron para el retiro de los mismos, según informó el titular del área Héctor Clifton.  

  • 09/09/2014 • 00:00

Esta tarde, personal de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, continúo con la remoción de autos abandonados en la vía pública. La tarea se inició desde hace varios días en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar la circulación y la limpieza de espacios públicos en zonas de alta circulación. Hoy, se llevaron a cabo tareas sobre calle Luís Gotti y continuaron por la tarde en la calle Hipólito Irigoyen al 300 con el retiro de vehículos en desuso y chatarra.
En el lugar, Héctor Clifton, director de Tránsito de la Municipalidad se refirió al respecto y señaló “hace unos días iniciamos la campaña de traslado de autos en estado de abandono que se encontraban en la vía pública; hasta el momento ha sido positiva esta acción ya que han levantado más de 25 vehículos en desuso; tenemos que aclarar que la mayoría de los propietarios de estas unidades que han sido notificados colaboraron con el traslado de estos automóviles inutilizables”.
También el director de Tránsito resaltó y agradeció la colaboración de la comunidad que denunció y dio aviso de los distintos sectores de la ciudad que tenían presencia de automóviles abandonados. Estas actividades continuarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad con el fin de mejorar el aspecto de la ciudad.
Por otro lado, Clifton agregó “veníamos recibiendo quejas constantes de parte de los vecinos sobre el mal aspecto que daban los autos abandonados en la calle o sobre la vereda, la idea es mejorar el aspecto de la ciudad y también la visual de los conductores en puntos críticos de circulación que tiene Río Gallegos”.
Controles vehiculares y de documentación
En tanto, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se recuerda a la comunidad la obligatoriedad de circular a los automovilistas con la documentación del rodado entre las que se destaca la obligatoriedad de circular con el último recibo pago de patente. Desde la Municipalidad en los últimos días se han incrementado los controles de tránsito en distintos barrios de la ciudad.
Es de resaltar que en los últimos meses la mayoría de la confección de actas de infracción fueron originadas por el uso de telefonía móvil en la conducción, como así también por la falta del cinturón de seguridad de los conductores y el alto indicé de conducción en estado de ebriedad durante los fines de semana.
Temas