Deporte

La Liga Sur informó el trabajo de una temporada con novedades

Su presidente, Jacinto Cáceres, convocó ayer a los medios para detallar el trabajo que se realizó en los diferentes torneos de la presente temporada, la participación en un torneo de selecciones y un convenio de cooperación mutua con el fútbol de los barrios para evitar la pérdida de más jugadores.

  • 11/09/2014 • 00:00
La LigaSurtiene novedades.
La LigaSurtiene novedades.

En al sede de la Liga de Fútbol Sur, ayer por la tarde se realizó una conferencia de prensa por parte del presidente, Jacinto Cáceres, quien detalló el trabajo que se realiza con diferentes torneos relacionados con la presente temporada.

En principio destacó la participación de los equipos de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate en los torneos nacionales Sub-13 y Sub-15, dejando la palabra a Roberto Velásquez, en representación del Boxing Club, quien indicó que desde la institución siempre tratan de hacer un gran esfuerzo para participar por el futuro inmediato que tienen esos chicos en el fútbol federado.

Luego agregó que, con mucho esfuerzo de los padres, siempre intentan participar porque los chicos viajan, concentran y eso une al grupo, sumado a la consecuencia lógica de los beneficios de todo ello para chicos que luego llegan a participar en el Torneo Argentino o en el Torneo del Interior con la experiencia que estos viajes y concentraciones aportan, lo que también es bueno para el técnico de Primera que los recibe.

“Justamente con una de las categorías llegamos a jugar una final en Buenos Aires y para nosotros, que estamos en el club levantando la parte deportiva y económica de a poquito, es muy bueno”, afirmó.

“Tito” dijo que este tipo de torneos le viene muy bien a los chicos para tener otra competencia más allá del torneo local.

Por su parte, Cáceres dijo que desde la liga están muy contentos por la cantidad de equipos de las tres localidades que están formando parte de la competencia.

 

Otros puntos

En el repaso de las novedades, Cáceres también destacó el esfuerzo del Boxing Club, que a partir de este fin de semana será el único representante de la provincia en el Federal “B” de transición, indicando que para él fue buena le decisión que tomaron de no aceptar la invitación para jugar el Federal “A” al cual fueron invitados por el Consejo Federal.

Además habló del torneo futsal 2014, destacando que hace siete años lo realizan con una gran cantidad de equipos participantes, señalando que están en instancias finales entre las chicas, que tendrán a Palma Blanco y Palma Azul definiendo a las campeonas.

En cuanto al torneo oficial 2014 del fútbol federado, adelantó que tienen todo listo para iniciarlo el próximo fin de semana, resaltando que será 2014/15, ya que dividieron a la Primera División en tres rondas, ya habiendo disputado la Primera, para comenzar ahora con la segunda y la tercera en el 2015, indicando después que en cada una de ellas se pueden sumar nuevos equipos y que esperan que Independiente lo haga en la tercera, según lo conversado con los dirigentes del club, mientras que dijo no tener novedades de Bancruz.

En cuanto al futsal, contó que tienen la invitación de la liga de Río Grande para un torneo el 19, 20 y 21 de septiembre, en la cual participará la selección de Río Gallegos, la de El Calafate, dos de Río Grande, Viedma, Bariloche, Ushuaia y Punta Arenas.

La selección de Río Gallegos partirá el próximo jueves, dirigida por Pablo “Pali” Contreras.

El presidente también contó los detalles de la reunión para la Federación Patagónica de Fútbol y dijo que habrá novedades tras los cambios que se realizan tras la muerte de Julio Grondona.

 

El convenio

Para finalizar, comentó los detalles del convenio firmado con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, en la necesidad de equilibrar y evitar el éxodo de jugadores de la Liga Sur al fútbol de los barrios.

Tras un par de reuniones, decidieron firmar el convenio por el cual, entre otras cosas, se acordó que se establecerán sólo dos cupos de AFA en las categorías Primera “A” y “B” por la temporada 2014/15 siempre y cuando no figuren en las planillas de la Liga de Fútbol Sur.

Para ello, la Liga Sur le envió todas las planillas de juego de la actual temporada, ya que ninguno de los jugadores que participó en el fútbol federado puede jugar ahora en la Liga Independiente.

Otro de los puntos indica que no se autorizará cupos de AFA a las categorías Cuarta, Quinta y Sexta División desde la clase 94 y hasta la 2001 inclusive que figuren en las listas de la temporada de Liga Sur 2014/15 y en las temporada subsiguientes de las clases que correspondan, para darle continuidad al convenio en los próximos años.

Según Cáceres, el convenio es un buen inicio para ponerle fin al éxodo de jugadores de la Liga Sur al fútbol de los barrios.

Temas