Argentina

La Ciudad inauguró una estatua de "Minguito" en calle Corrientes

El gobierno porteño presentó una réplica en tamaño real del mítico personaje, popularizado por el actor Juan Carlos Altavista. La obra fue hecha por el artista plástico Fernando Pugliese.

  • 11/09/2014 • 00:00

La obra, creada por Pugliese, fue emplazada en la puerta del teatro Presidente Alvear, ubicado en avenida Corrientes 1659.
 
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que Altavista fue "un gran exponente del humor y de nuestra cultura popular" y sostuvo que es una "enorme alegría hacer este reconocimiento a un personaje único y que tanto hemos disfrutado durante muchos años". 
 
También participaron del encuentro la esposa de Altavista, familiares y amigos del humorista.
La estatua fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi, y está apoyada sobre una estructura diseñada con forma de escalera con la intención que los transeúntes puedan tomarse fotos.
 
Ese homenaje se suma a los realizados en la Ciudad dedicados a figuras como Juan Carlos Calabró, Tato Bores, Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.
 
Entre los familiares y amigos de Altavista que asistieron al acto se encontraban su yerno, el actor Miguel Angel Rodríguez, y el animador televisivo Luis Roberto González Rivero (Riverito).
 
El personaje Minguito, popularizado en televisión durante las décadas del 70 y 80, era hincha fanático de Boca, peronista, descendiente de inmigrantes italianos y trabajador informal.
 
Minguito, que se popularizó en "Polémica en el bar", también tuvo su programa en televisión en el cual concretaba reportajes a figuras para el periódico "La voz del rioba", y el fotógrafo era el actor Vicente La Russa, en su rol de "El Preso".
Temas