Info General

El HRRG aclara sobre cirugías pediátricas no realizadas

Hoy jueves, en horas de la mañana, el director del Hospital Regional Rio Gallegos, doctor Hugo Cilaccioni, despejó dudas respecto de la situación que se generara sobre cirugías pediátricas que no pudieron practicarse a tres menores en las instalaciones del HRRG a su cargo.

  • 11/09/2014 • 00:00

En su respuesta aclaratoria expresó el doctor: “Es menester informar cual es la situación de tres pacientes pediátricos que un profesional del medio, un cirujano infantil, nos había solicitado hace poco más de una semana poder intervenirlos con dos cirujanos chilenos en nuestra institución”.

“Este pedido que, por supuesto, desde la dirección de hospital cuando se trata de brindar asistencia siempre nos brindamos con la mayor apertura posible, siempre y cuando estemos dentro de un marco legal. El cirujano infantil que nos solicitaba realizar esta intervención no es médico del staf del HRRG, motivo por el cual tuvimos que solicitarle que por favor se adecuara a la institución en las alternativas de full time, part time o por convenio de prestación de servicios.”

“No obstante estas tres alternativas requieren una serie de requisitos legales y administrativos que demandan un tiempo necesario y superior al que contábamos desde la solicitud del doctor, el cual, insisto, es de poco más de una semana anterior a la cirugía. Por tal motivo sugerimos que la mejor opción para realizar estas cirugía era que un cirujano infantil, quien es medico de planta en nuestro hospital, y que ya ha tenido experiencia trabajando con los médicos chilenos que iban a venir en este caso, se pusiera al frente de este equipo, a fin de brindar una opción rápida de salida para que las cirugías se pudieran realizar el día de hoy. Esta opción tampoco fue posible, en función que al doctor no le pareció algo factible y de esta manera no tuvimos el marco legal necesario para que el HRRG pueda autorizar a realizar estas cirugías. Hicimos todo lo posible, tenemos la mejor voluntad para incorporar al doctor a nuestro hospital, pero, pese a que los tramites están en curso, se ha ido demorando por razones ajenas a la institución.”

El doctor Cilaccioni, a su vez destacó que, una vez que se formalice el convenio correspondiente, las intervenciones se realizaran a la mayor brevedad posible.

Temas