Argentina

Cómo van a funcionar las 12 cuotas sin interés

El programa Ahora 12 comienza a partir de mañana y durará seis meses. Sólo será de jueves a domingo y para productos nacionales en 11 rubros. 

  • 12/09/2014 • 00:00

*Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).
 
* Se adherirán más de 100.000 comercios que deberán pegar sus vidrieras el sticker Ahora 12 para promocionar que ofrecen la facilidad de pago sin interés.
 
* El plan comienza mañana y se extiende hasta el primero de marzo de 2015.  Sólo de jueves a domingo, se podrá comprar con tarjeta de crédito –en todos los comercios que acepten este medio de pago- en 12 cuotas con cero por ciento de interés.
 
* La iniciativa, en su inicio, aceptará a las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal, Nativa, American Express, Tarjeta Shopping, Argencard, Naranja, Diners y Nevada, y luego se irán incorporando otros plásticos.
 
* No habrá cupos para los productos elegidos (hoy, la mayor parte de los planes pone un cupo de ventas) y se cobrará a los comercios el 10% de interés por cobro a 48 horas, contra el 25% a 30% actual. Para esto, el BCRA liberará el 16% de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas- que son propiedad de los bancos- mantengan su rentabilidad.
 
* El plan apunta a las 37 millones de tarjetas de crédito activas, que realizan al año 1.176 millones de transacciones e implican un consumo de 371.000 millones de pesos. 
Temas