Info General

“Es una amiga y ex vecina, le agradezco porque ahora no puedo trabajar por un accidente que tuve y esto es una gran ayuda”

Así lo indicó un vecino del barrio Del Carmen al recibir en mano y en su casa el certificado de la Pensión a la Vejez que recibió del Ministerio de Desarrollo Social.

  • 12/09/2014 • 00:00

Así lo indicó un vecino del barrio Del Carmen al recibir en mano y en su casa el certificado de la Pensión a la Vejez que recibió del Ministerio de Desarrollo Social.

Fue la titular de la cartera social, Profesora Gabriela Peralta, quien se acercó al domicilio del titular de Derecho en la populosa barriada, entregando unas 11 pensiones.

Con un sesgo de asombro pero con mucha alegría, distintos titulares de derecho de pensiones a la vejez recibieron hoy sus certificados en manos de la misma Ministra de Desarrollo Social, Profesora Gabriela Peralta. Muestras de emoción tiñeron la tarde de hoy viernes para algunos adultos mayores que esperaban ansiosos sus certificados para que desde el mes de octubre comiencen a percibir una pensión provincial de cerca de $ 4. 300. Uno de los vecinos, Juvenal Alarcón, manifestó a la prensa que “la Ministra es una amiga y ex vecina, le agradezco porque lo había tramitado hace un tiempo y esto es un gran alivio, ya que ahora no puedo trabajar por un accidente que tuve”. Agregó que “estoy muy contento, gracias a la señora ministra y al Gobierno por este reconocimiento”, sostuvo emocionado.

En este mismo marco se refirió la Ministra Peralta, “es un momento especial porque este vecino me reconoció de cuando éramos vecinos, con estas actitudes nos ayudan a reconocer las necesidades del barrio y actuar más eficazmente en sus necesidades”.

Asimismo aclaró que “teníamos planeado un acto pero decidimos mejor entregar las pensiones puerta a puerta a cada uno de los titulares de derecho”.

Cabe acotar que en su rol de Estado promotor, presente y protector, el Gobierno de la Provincia a través de la cartera social, brinda atención integral a nuestros adultos mayores por medio de distintos programas y proyectos en los cuales se combinan acciones asistenciales, preventivas y promocionales. Hay que remarcar que los adultos mayores, sus núcleos familiares y sus organizaciones son sujetos de pleno derecho, y por lo tanto, protagonistas de las políticas sociales de este Ministerio.

Señalo además la ministra que “me parece muy importante la respuesta del Estado que damos en las medidas de nuestras posibilidades a las demandas y requerimientos especiales”, acotando que “con este beneficio no solo acceden a un haber mensual, sino que contarán con la correspondiente cobertura social y de salubridad”.

Temas