Deporte

Río Gallegos fue sede de la tercera fecha de la Liga Patagónica de Jiu Jitsu Brasileiro

Con una importante participación de deportistas, se llevó a cabo hoy en el gimnasio municipal 17 de Octubre, la tercer fecha de la Liga Patagónica de Jiu Jitsu Brasileiro.  Río Gallegos fue de esta manera sede de una competencia que permitió la participación de deportistas de Punta Arenas, Caleta Olivia, Ushuaia, Las Heras, Viedma, Comodoro Rivadavia, entre otras localidades del sur argentino. 

  • 14/09/2014 • 00:00
Foto Prensa Municipal
Foto Prensa Municipal

Uno de los organizadores, Gabriel Olivera del grupo anfitrión, Irmaos Club, informó que “se trata de la tercera fecha de la Liga Patagónica que es paralela a la Liga Nacional.  Estamos disfrutando de un evento, en el que se incluye a los deportistas y a toda la familia y que les da la posibilidad de medirse en esta disciplina con pares de otros puntos del país”, dijo.  
 
“La Liga Patagónica funciona con muy buenos resultados”, señaló, ya que el objetivo es darle al sur del territorio nacional la posibilidad de no perder calidad de competencia de cara a los grandes torneos. “En este año se incluyó, gratamente, una fecha en la localidad de Punta Arenas con lo cual habrá posibilidades de medirse contra competidores chilenos para optimizar el nivel de todos”.
 
Cabe señalar que el jiu-jitsu  es un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.  Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos.  Además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, las monedas y las armas pequeñas de corte y contundentes.
 
Olivera señaló que “esta disciplina pretende someter al rival, se lucha con kimono y de no lograse el sometimiento, el triunfo se obtiene por puntajes.  Son luchas individuales, arbitradas por profesionales, en este caso de una academia de Brasil”. 
 
Durante esta fecha de la Liga participaron representantes de las Academias  “Luchador” de Las Heras, Grappling Figth Club de Punta Arenas, Palumbo de Río Grande, Cisero Costa de Coyaike, Caleta Figth Club de esa norteña localidad santacruceña, Revolution de Viedma y su par de Comodoro Rivadavia, Nova Uniao de Comodoro Rivadavia, Madryn de esta misma localidad, Xoren de Río Grande, Gracie de Ushuaia y Mauricio Ulloa de Punta Arenas. El representante local fue Irmaos Club, de Río Gallegos. 
 
Esta noche, se disputa por primera vez la “lucha casada Faixa Preta” en Categoría Leve. Son luchadores cinturones negros y se trata de un espectáculo muy interesante para todo tipo de público. En una de las principales luchas, compiten Mauricio Ulloa contra Gabriel Srur, dos peleadores con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional, lo que sube el nivel al jiu jitsu patagónico.  La próxima fecha será el 12 de octubre en la localidad de Comodoro Rivadavia. 
Temas