Info General

Alarma frente a la aparición de perros ahogados

Vecinos y asociaciones protectoras de animales se encuentran moviliozados por la constante aparición de canes presuntamente ahogados en la laguna “María la Gorda”. Sembraron un marco de dudas frente a estos supuestos accidentes, y lanzaron que alguien los estaría matando y arrojando allí.

  • 15/09/2014 • 00:00
(Foto gentileza Amigos 4 Patas)
(Foto gentileza Amigos 4 Patas)

Las asociaciones protectoras de animales y los vecinos de Río Gallegos expresaron su preocupación ante la aparición de perros adultos y cachorros presuntamente ahogados en la laguna “María la Gorda”, en el barrio Jorge Newbery de la localidad. Esta presunción se realiza porque hay un gran descreimiento frente a un posible accidente, dada la cantidad de canes que ya han aparecido en la laguna. Según estiman los vecinos alguien estaría matando a los perros, para luego arrojarlos al espejo de agua. Esta situación no sólo atenta con la población canina de la zona, sino además con la salubridad del sitio, teniendo en cuenta que la laguna está en medio de una plaza y espacio recreativo donde los niños de la zona pasan tus tardes jugando.

Desde las protectoras solicitan información al respecto para que se esclarezcan los hechos. Ya se contabilizan cinco perros que han aparecido en la laguna. 

Temas