Deporte

Los “mini” de Hispano y una grata experiencia

Los pequeños jugadores de Hispano Americano culminaron su gira por Tierra del Fuego con un saldo muy positivo.

  • 16/09/2014 • 00:00
Los mini del Hispano Americano.
Los mini del Hispano Americano.

Los pequeños jugadores de Hispano Americano culminaron su gira por Tierra del Fuego con un saldo muy positivo.

Además de demostrar la habilidad de sus jugadores y jugadoras dentro de la cancha, pudieron recoger lo más importante que hay en estos viajes, que es la experiencia de relacionarse desde otro lugar con los compañeros, chicos de los otros equipos y los profes. 

El viaje comenzó con el vuelo de LADE a Ushuaia, donde los esperaba el transporte para llevarlos hasta la localidad de Tolhuin, donde los esperaban los chicos ansiosos por jugar (era la primera vez que la escuela de Básquet de Tolhuin recibía una delegación). 

Se jugaron partidos en las categorías Premini y Mini tanto en masculino como en femenino.

Después de los partidos compartieron la cena con los locales en una exquisita pizzeada, y para culminar una función de cine. 

Ya el sábado, después del desayuno y una calurosa despedida, emprendieron su viaje hacia Río Grande, donde llegarían temprano antes del mediodía para comenzar a jugar con sus pares de la UOM, el Polideportivo Chacra 2 y universitario. 

Los partidos se extendieron durante todo el sábado y el domingo por la mañana.  En Río Grande los chicos se alojaron en la casa de los chicos con los que jugaron los partidos, ahí es donde se genera una relación con los otros compañeros de juego, seguramente esa atención será devuelta cuando los chicos de Hispano reciban a sus amigos de Tolhuin y Río Grande. Por eso siempre vigente la frase, “el mini es amistad”.

Temas