Info General

Fadul detalló los motivos por los que solicita la renuncia de Zavaley

El edil radical Pablo Fadul, dio a conocer la nota dirigida al Tribunal de Cuentas con el objeto de obtener el informe realizado por el ente respecto a tareas de obra pública. Además puso a disposición de la comunidad la copia del documento elevado al intendente Raúl Cantín, solicitándole la renuncia del doctor José Zavaley, secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal.

  • 16/09/2014 • 00:00

Específicamente al primer organismo le requirió información sobre el resultado de la auditoría llevada a cabo a la Municipalidad de Río Gallegos, inherente a labores realizadas por la mencionada Cartera.
En este marco solicitó conocer detalles sobre procesos licitatorios (movimiento de suelo en la zona de la Armada Argentina, obra de Avenida San Martín y plazoleta del Gaucho); sobre adjudicación de terrenos; y sobre alquiler de flota pesada.
Tal inquietud, según detalló Fadul, surge del estado de abandono en que se encuentra la localidad, y del constante reclamo de los vecinos por el acabado incumplimiento por parte de las autoridades municipales a los deberes que surgen del art. 150 de la Constitución Provincial.
En la nota dirigida al presidente del Tribunal de Cuentas Carlos Ramos, el edil radical expresó: “Es menester que como concejales de Río Gallegos elegidos por la voluntad popular, tengamos acceso a la brevedad a la situación observada por el Honorable Tribunal que usted preside sobre la Institución Municipal, en lo que respecta a la obra pública, puesto a que se ha tornado imprescindible intervenir a fin de poder revertir la situación existente”.
Por otra parte en la nota dirigida al intendente Raúl Cantín, el concejal Fadul se expresó en carácter de representante de los vecinos de la localidad, “a fin de exigirle la renuncia del Sr. Odontólogo José Adrián Zavaley, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la localidad”.
“Lo expuesto es consecuencia del acabado incumplimiento a los deberes que surgen del cargo que ostenta”, dijo y agregó posteriormente: “Basta con recorrer las calles de la ciudad para observar el estado deplorable en que se encuentra Río Gallegos”.
En este marco citó falencias que afectan y ponen en riesgo la salud y bienes de la población, como ser el aspecto higiénico y la inexistencia de barrido y limpieza, 
“todo por lo que se cobra una tasa”, subrayó.
A ello sumó la falta de mantenimiento de calles y veredas, “las que son prácticamente intransitables”. En este marco comentó que “el municipio ha anunciado la adquisición de una máquina de bacheo, que no hemos visto en funcionamiento, evidenciándose una actitud desaprensiva del Sr. Zavaley hacia las necesidades puestas de manifiesto por los vecinos de la localidad”.
Para finalizar Fadul dijo al Intendente: “Por respeto a los habitantes de la localidad y, por sobre todo, a aquellos que confiaron en su persona para dirigir los destinos del municipio, haga uso de la facultad que le otorga la Constitución Provincial en su artículo 150, inciso 3 y remueva a la brevedad de su función al Secretario de Obras Públicas y Urbanismo”.
Temas