Cultura

El sábado por la noche se presentará por primera vez “Coro Stereo” en Hotel Patagonia

En la noche del sábado se presentará en el Hotel Patagonia, a las 21:00, “Coro Stereo” un nuevo proyecto coral a cargo del músico y profesor Claudio Videla.

  • 17/09/2014 • 00:00
Algunos de los integrantes de Coro Stereo durante el ensayo en la casa de Claudio.
Algunos de los integrantes de Coro Stereo durante el ensayo en la casa de Claudio.

Claudio Videla, músico y profesor del Conservatorio Provincial de Música, en diálogo con TiempoSur contó sobre este nuevo proyecto coral, que según él, no es el típico coro, ya que han creado otro concepto que rompe con lo tradicional y gira en torno a los arreglos vocales y se articula a lo polifónico.

También el coro se caracteriza por el dinamismo ya que se busca aprovechar el espacio al máximo, permitiendo esto crear efectos, buscar diferentes sonidos y movimientos direccionando las voces.

“La gente va a encontrarse con dinamismo y podrá percibir movimiento en las voces. Yo con imagino al coro como un gran acorde humano y cada uno de los cantantes son teclas, entonces al ir cantando se van creando acordes. Con la polifonía, teniendo en cuenta que la voz es un instrumento armónico, es ilimitado lo que se puede crear, siempre se puede reinventar y buscar nuevos arreglos”

“Coro Stereo” está compuesto por alumnos de Claudio Videla algunos de la cátedra de Lenguaje Musical del Profesorado en Música y otros del Taller de Coro abierto al público que se lleva a cabo en el Conservatorio Provincial de Música.

Participan del coro aproximadamente 23 personas y se divide en las cuatro voces clásicas que tiene un coro polifónico: bajos, tenores, altos y sopranos.

Claudio también expresó que la presentación será diferente ya que se acompañará el coro con otros instrumentos, y se creerán atmósferas utilizando sonidos electrónicos desde un controlador y se sumará percusión en vivo.

Entre el repertorio se podrán escuchar clásicos de rock nacional e internacional como Eitileda de Charly García, Cactus de Gustavo Cerati y también temas fusionados. “El repertorio es novedoso ya que tiene arreglos y también se han realizado fusiones. Algunos arreglos los hice yo y otros los chicos, ya que han estudiado el concepto de conducción de voz para poder arreglar”, emitió.

Cabe resaltar que el Taller de Coro dictado por Claudio Videla es abierto para todo público y se lleva a cabo los días miércoles de 21:00 a 22:30.

El músico también proyecta a futuro con Coro Stereo, ya que todas las actividades y presentaciones que se realicen ayudarán a recaudar fondos para proyectos y viajes futuros al interior y también a Punta Arenas.

Temas