Policiales

La Federal incautó más de 8 kilos de marihuana

Un sujeto de 25 años de Río Gallegos se encuentra detenido e incomunicado en una comisaría de Comodoro Rivadavia y a disposición de la Justicia Federal a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme. Su detención se produjo en el Correo Argentino de esta ciudad cuando fue a retirar una encomienda.

  • 17/09/2014 • 00:00
Federales sacaron del circuito más de ocho kilos de marihuana.
Federales sacaron del circuito más de ocho kilos de marihuana.

Investigadores de la Policía Federal de Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia iniciaron una investigación por presunta infracción a la Ley Nº 23.737 “Tenencia de estupefaciente con fines de comercialización” la que se inició cuando en el Correo de Comodoro detectaron a través del scanner una encomienda con sustancia que venía desde la ciudad de Mar del Plata –provincia de Buenos Aires- y tenía como destino final la ciudad de Río Gallegos. Tras el hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme quien ordenó que el paquete fuera secuestrado.  

Juzgado

Tras el secuestro una comisión de federales de Río Gallegos viajó a Comodoro y junto a sus colegas procedieron a abrir la encomienda frente a los ojos de la letrada donde se determinó que el paquete contenía en su interior 8 kilos 520 gramos de marihuana. Fue por ello que se dio inicio con la investigación donde la letrada ordenó que se iniciara una vigilancia tanto en la parte exterior e interior del Correo Argentino para detener al dueño del paquete.

Detención

Luego de varios días de vigilancia, los federales lograron detener la semana pasada al sujeto, cuando éste ingresó al Correo y preguntó por la encomienda.

En dicho procedimiento los efectivos le informaron que quedaba detenido a disposición de la Justicia de Comodoro y el jefe del operativo se comunicó con la magistrada informándole sobre la detención del sujeto, quien al ser identificado se determinó que era mayor de edad.

Allanamiento

Tras la detención del sujeto, el segundo paso a seguir fue un allanamiento en su vivienda, para ejecutar la medida judicial arribó a Río Gallegos una comisión de efectivos de Comodoro quienes junto a sus compañeros encabezaron un allanamiento en una vivienda de calle Ayohuma al 700, esquina Liniers. Al momento del procedimiento en el interior de la casa se encontraban tres personas, entre ellas una mujer, quienes fueron identificados y fijaron domicilio a disposición de la Justicia comodorense.

Resultados

Según informaron voceros a TiempoSur, los resultados fueron positivos ya que lograron secuestrar celulares, estupefacientes, papeles para armar cigarrillos y documentación de interés para la causa. En cuanto el sujeto fue trasladado la semana pasada a Comodoro donde permanece detenido e incomunicado a la espera de su suerte procesal.

Temas