Cultura

Los chicos del Polivalente dirán presente en “Danzamerica”

El diputado nacional Mauricio Gómez Bull (Fpv), acompañado por el jefe Regional Sur de la ANSES, Martin Medvedovsky, hizo entrega de pasajes para que una delegación de 22 personas puedan asistir a “Danzamerica” 2014, que se hará en Carlos Paz, Córdoba.

  • 17/09/2014 • 00:00

El diputado nacional Mauricio Gómez Bull (Fpv), acompañado por el jefe Regional Sur de la ANSES, Martin Medvedovsky, hizo entrega de pasajes para la Escuela de Danzas del Centro Polivalente de Arte de Río Gallegos, para que una delegación de 22 personas, entre profesores y alumnos, puedan asistir a “Danzamerica” 2014, que se hará en Carlos Paz, Córdoba.

Danzamerica es un concurso internacional de baile que se realiza todos los años, desde su primera edición en 1995. El objetivo es generar la evolución técnica de los bailarines, incentivar la creatividad de maestros y coreógrafos, estimular  el deseo y la pasión de niños y jóvenes por la danza, a través de la competencia y así posibilitar su desarrollo profesional en su país de origen o en el mundo, como actividad necesaria para el desarrollo físico y espiritual del hombre.Además, la idea es poder descubrir nuevos talentos y posibilitar a través de becas de estudios un intercambio cultural que les permita desarrollar su posición profesional.

Al respecto, Gómez Bull dijo: “Estoy muy feliz de poder una vez más dar respuesta a los docentes y alumnos del Polivalente, para que puedan vivir esta experiencia en la cual representan a la Provincia de una manera magistral, y donde viven experiencias que los marcan como grupo y como personas para toda la vida”.

Por su parte, Marcos Flores, presidente de la Cooperadora del Polivalente de Arte, dijo que: “Participar de Danzamerica surge por la necesidad de potenciar a la escuela en la danza clásica, moderna y folclórica. Nos presentamos por primera vez el año pasado. Fue la primer competencia en la que una escuela estatal de Santa Cruz salió a competir a nivel internacional, en la cual conseguimos grandes logros, como dos medallas de oro, una de bronce y dos menciones especiales. Este año apuntamos a los mismos objetivos, por eso, para nosotros, es muy importante y valoramos que funcionarios como Gómez Bull, por segundo año consecutivo, nos da su apoyo y nos ayuda con sus gestiones, ya que lamentablemente no pudimos conseguir lo mismo por parte del gobierno provincial”.

Para finalizar, la profesora de danza clásica y Moderna Blanca Pérezmanifestó que poder llevar a cabo nuevamente este viaje y participación “es cumplir un sueño, es algo que se plasmó durante muchos años de práctica y dedicación. Es una satisfacción que la danza santacruceña pueda crecer, no solo a nivel nacional, sino también internacional. La expectativa es poder tener algún díauna representante de santa cruz que haya salido de una escuela pública y nos represente a nivel mundial”.

Temas