Argentina

Una chica de 15 años fue secuestrada por un vecino que la abusó durante tres días

La policía bonaerense la encontró, la liberó y detuvo al violador en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Tolosa.

  • 19/09/2014 • 00:00

El hecho ocurrió en una casa ubicada en avenida 526 entre 18 y 19, donde se incautaron ropa de cama y prendas de vestir de la víctima, que serán analizadas por peritos de Policía Científica. Los efectivos fueron alertados por los vecinos con una llamada al 911.
 
Según declaraciones de la adolescente, el hombre, un pensionado de 52 años, a pesar de tenerla encerrada en la vivienda no la mantenía maniatada.
 
En tanto, la tutora de la menor sostuvo que no realizó la denuncia de la desaparición porque pensaba que ella se encontraba en la casa de familiares que también viven en esta ciudad.
 
El operativo lo realizaron efectivos de la comisaría Decimoprimera y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Plata quienes llegaron al lugar tras una llamada al servicio de emergencias 911.
 
La víctima fue asistida por integrantes del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde evaluarán los dichos de la adolescente.
 
Investiga la UFI nº 5 en turno, a cargo de la fiscal Leila Aguilar, quien imputó al aprehendido por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.
 
Lo que aún no pudieron determinar los detectives es si la menor ingresó a la vivienda del sujeto de 52 años engañada o si el hombre la introdujo por la fuerza o amenazas.
 
Temas