Info General

Avanza la obra de repavimentación de la avenida San Martín

La comuna avanza con la primera etapa correspondiente a la obra de repavimentación integral de la avenida San Martín, entre calle Italia y avenida Paradelo. En la jornada, se concretó la labor de asfaltado desde calle Italia hasta

  • 19/09/2014 • 00:00

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la primera etapa correspondiente a la obra de repavimentación integral de la avenida San Martín, entre calle Italia y avenida Paradelo. En la jornada, se concretó la labor de asfaltado desde calle Italia hasta
 
Las tareas comprendieron volcado de asfalto, compactación y luego apisonamiento del material para obtener una trazada lisa, apta para la circulación vehicular.
 
La labor fue supervisada por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley junto al director general de Obras y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris, el director general de Obras y Servicios Juan Carlos Gironi e integrantes del equipo técnico municipal.
 
En la oportunidad, el titular de la cartera de Obras Públicas, Dr. José Zavaley aseguró que “comenzamos a trabajar intensamente con el asfaltado de la Avenida San Martín, cuyo avance se programa gradualmente en base a las condiciones climáticas de modo que puedan operar las máquinas con temperaturas óptimas para su funcionamiento”.
 
La obra de repavimentación integral de la avenida San Martín, en su primera etapa, comprende un de re asfaltado de la traza en dirección de sur a norte, desde calle Italia hasta avenida Paradelo para luego continuar hasta calle Provincias Unidas, a lo cual se complementarán obras de iluminación, arreglo de canteros y mejoramiento de cordones.
 
En este contexto, Zavaley consignó “tal como oportunamente lo manifestó el intendente Raúl Cantín, queremos con esta obra, poner en valor nuevamente la avenida San Martín y mejorarla para quienes la transitan diariamente y para aquellos que ingresan y egresan de la ciudad”.
 
Precaución de circulación sobre avenida San Martín
 
Por otro lado, el director de Tránsito Municipal, Héctor Clifton, quien también estuvo presente en los trabajos, se refirió a la labor que lleva a cabo el área en el lugar, donde solicitó a los automovilistas “circular con precaución”.
 
Sobre este particular, Clifton agregó que “tenemos en cuenta algunos inconvenientes que puedan ocasionar en la circulación vehicular y por ello pedimos las disculpas del caso y las molestias que se puedan ocasionar con esta obra, pero esto en corto tiempo redundará en un beneficio para el vecino”. Por eso, el funcionario resaltó que “es necesario solicitarles a los conductores extremar las medidas de precaución y respetar las velocidades permitidas en la carteleria de obra”.
Temas