Policiales

Cuatro sujetos golpean y roban a una efectivo policial embarazada

Sucedió en la noche del jueves cuando la efectivo se encontraba de civil y fue agredida por cuatro sujetos, quienes luego de reconocerla comenzaron a patearla. Le robaron el celular y la billetera. Se realizó un allanamiento, se secuestró un rodado y se detuvo a dos sujetos.    

  • 20/09/2014 • 00:00
 El personal de la Sexta continúa investigando el hecho.
El personal de la Sexta continúa investigando el hecho.

En la tarde-noche del jueves una efectivo policial que se encontraba de franco fue agredida por cuatro sujetos, quienes le robaron y al reconocerla como policía, la comenzaron a golpear. 
Todo habría sucedido en la esquina de las calles French y Azcuénaga, lugar por donde la efectivo caminaba de civil. En esos momentos observó un rodado Volkswagen Gol del cual descendieron cuatro sujetos, pero la mujer siguió caminando y pasó por el costado de ellos. 
Ya cuando iba pasando sintió un golpe de puño en la cabeza, lo que la desestabilizó y esto provocó que cayera al suelo. Fue en esos momentos que los sujetos le sacaron el celular y la billetera y uno de éstos la habría reconocido como policía, por lo que comenzaron a golpearla e insultarla mientras estaba tirada sobre la vereda, para luego huir del lugar en el rodado. 
La mujer solicitó ayuda y llamó a sus pares de la Seccional Sexta, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y solicitaron una ambulancia para que la asistiera, ya que se encuentra embarazada de cinco meses y se debía controlar si el bebé se encontraba bien o no. 
Mientras tanto, la mujer le contó a los uniformados lo sucedido y brindó características de los sujetos y del rodado, logrando individualizar a uno de ellos. 
 
Investigaciones
Con los datos brindados los efectivos libraron la localización y detención del rodado y sus ocupantes a todas las unidades operativas, como así también a las demás dependencias. 
Horas más tarde lograron encontrar el rodado estacionado en una vivienda de calle Heraldo del Sur y San José Obrero, por lo que se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción Nº 2, donde se solicitó la requisa vehicular y una orden de allanamiento para la morada, donde no se sabía si estaban los cuatro agresores.      
Pasadas las 22:00 del jueves desde la sede judicial se libró la orden de allanamiento para la casa.
Ya con la orden en manos los uniformados buscaron a los dos testigos hábiles para poder llevar adelante el procedimiento. 
En la casa se requisó el rodado Gol y una vez finalizada esta pericia el mismo fue secuestrado y alojado en el depósito judicial. 
 
Detención 
En tanto en la vivienda se procedió a la detención de dos sujetos, quienes fueron llevados a la dependencia donde fueron identificados y se pudo saber que uno tendría 19 y el restante 24 años, quienes luego de cumplir los plazos legales continuaron detenidos. 
Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que de la casa se secuestraron prendas de vestir y otros elementos que son de interés para la causa que se investiga. 
En la tarde de ayer ambos sujetos fueron llevados al Juzgado donde fueron indagados y en horas de la noche regresaron a la dependencia con un oficio en el cual se estipulaba que ambos continúen detenidos.  
Por último se supo que las investigaciones siguen a cargo de la dependencia, en busca de los otros dos sujetos que agredieron a la efectivo. Cabe destacar que la mujer se encuentra bajo revisión médica constante para contralar la salud del bebé. 
Temas