Cultura

Constanza Sama es la Reina Provincial de los Estudiantes

Un interesante clima festivo reinó el pasado viernes en el Centro Polivalente de Arte, lugar donde se llevó a cabo la elección provincial de la reina de los estudiantes, y demás, se desarrolló Viví Rio Gallegos. Rio Gallegos Vive, esta nueva propuesta artística y cultural de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz.

  • 20/09/2014 • 00:00
Constanza Sama, elegida Reina Provincial de los estudiantes. (Foto DPP)
Constanza Sama, elegida Reina Provincial de los estudiantes. (Foto DPP)

Además de concretarse un interesante desfile de artistas sobre el escenario, se procedió a elegir a la Reina Provincial de los Estudiantes, resultando electa Constanza Sama de la localidad de Río Gallegos.  Camila Villalba (Puerto Deseado) y Benjamina Ramos (Las Heras) fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente. Mientras que a Agostina Ghisolfo de Los Antiguos, se la distinguió como Miss elegancia y Tamara Pereyra como Miss Simpatía. 
 
El Ministro de la Producción, Harold John Bark, indicó que todos los números artísticos fueron muy interesantes. Al tiempo, subrayó el desempeño de las distintas bandas que subieron al escenario. “Esta es la primera vez que participo de este tipo de eventos y como jurado. La verdad que estoy muy contento, sobre todo por la participación de los jóvenes en la propuesta”, subrayó. 
 
A los comentarios del Ministro Bark, Fabián Cabrera de la Dirección de Juventud del MDS, agregó que si bien la iniciática se concretó un día de semana, los jóvenes respondieron a la invitación y se sumaron con gran entusiasmo. “No sólo mostraron un gran interés por las bandas que subieron al escenario, sino también lo hicieron con los stands que estuvieron emplazados durante el evento”, acotó.  
 
Elección de la reina
En la oportunidad disputaron el tan ansiado cetro provincial, Constanza Sama (Río Gallegos), Agustina Ghisolfo ( Los Antiguos), Martina Salazar (28 de Noviembre), Carla Tamara Pereyra ( Rio Turbio), Zaida Nair Díaz ( Perito Moreno), Benjamina Ramos (Las Heras), Camila Villalba (Puerto Deseado). Las jóvenes hicieron pasadas con ropa artesanal, traje de baño y ropa de gala.
 
El honorable jurado estuvo conformado por el Ministro de la Producción, Harold John Bark; la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño;  la Vocal del Consejo Provincial de Educación, Nora Consiglio;  la Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Lic. Sandra Gotti; el Diputado Alejandro Victoria y el periodista Guido Vera. Los mismos tuvieron una ardua labor para elegir a la representante provincial que por estas horas viajará a Jujuy para ser partícipe de la 63° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
 
Los artistas
Con el acompañamiento de la comunidad, bandas musicales, artistas visuales y funcionarios, se desarrolló el pasado viernes  “Viví Río Gallegos. Río Gallegos Vive” en el Centro Polivalente de Arte, ubicado en Comodoro Py y Cdte. Luis Piedrabuena.  Es importante destacar que para la concreción de este evento, aunaron esfuerzos el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud y la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz .
 
Quienes se sumaron a este nuevo espacio, Viví Rio Gallegos. Rio Gallegos Vive, disfrutaron de Break dance a cargo de CABI, Ritmos Brasileros, Danzas Árabes, Ritmos Latinos y las presentaciones de  “Esquivando Charcos”, Grupo La Huella (cuarteto),  “Perfectos Extraños”. El cierre estuvo a cargo de la banda nacional “Manijas”.
 
Temas