Internacionales

ISIS llama a matar en todo el mundo a ciudadanos de la coalición internacional

"Maten al incrédulo, ya sea civil o militar", afirmó el grupo terrorista en un comunicado contra los integrantes de la alianza antiyihadista liderada por Estados Unidos  

  • 22/09/2014 • 00:00

"Si podéis matar a un incrédulo estadounidense o europeo -especialmente a los maliciosos y sucios franceses- o a un australiano o canadiense o a cualquier otro (...) ciudadano de los países que ingresaron en una coalición contra el Estado Islámico, entonces confiad en Alá y matadlo por cualquier medio", dice Abu Mohamed al Adnani, vocero del ISIS, en un mensaje divulgado en varios idiomas.
 
"Maten al incrédulo, ya sea civil o militar", aseguró el grupo terrorista. Los Estados Unidos y Francia llevan a cabo ataques aéreos contra los yihadistas en Irak, al tiempo que Washington trata de crear una coalición internacional contra este grupo percibido como una creciente amenaza mundial.
 
Los integrantes del ISIS, que declararon un califato sobre Irak y Siria, controlan extensas zonas del territorio de ambos países.
 
El grupo está considerado el más violento y poderoso de la yihad moderna. Ha ejecutado a centenares de iraquíes y sirios, así como a rehenes extranjeros, y su brutal campaña ha forzado a más de un millón de personas a huir de sus casas.
 
LEA MÁS: Kerry se reunió con su par iraní: discutieron sobre el plan nuclear y la amenaza del ISIS
 
LEA MÁS: Dennis Rodman desmintió los rumores de que quería negociar con el Estado Islámico
 
El mensaje de Adnani -divulgado en un audio en árabe, junto con las transcripciones en inglés, francés y hebreo- da instrucciones sobre cómo llevar a cabo esos asesinatos sin equipamiento militar.
 
 
justpaste.it
"Aplástale su cabeza con una piedra, o apuñálalo con un cuchillo o atropéllalo con tu auto, o arrójalo desde un lugar alto, o estrangúlalo o envenénalo", dice el vocero del ISIS.
 
Adnani también se dirige a los militantes de la península del Sinaí en Egipto, ordenándoles que les "corten las gargantas" a aquellos que luchan en favor del presidente Abdel Fatah al Sisi.
 
"Oh, Estados Unidos, oh, aliados de Estados Unidos, oh cruzados, sabed que la cuestión es más peligrosa de lo que habéis imaginado y mayor de lo que habéis concebido", afirma el vocero del Estado Islámico.
 
"Os hemos advertido de que hoy estamos en una nueva era, una era en la que el Estado (Islámico), sus soldados y sus hijos son líderes y no esclavos", concluye el comunicado publicado en Internet.
Temas