Policiales

Acusan a Monsalvo de no iniciar causa en DDHH

Claudia Esteban, mamá de Demian Ceballos, bombero que falleció en un curso brindado por la policía, viajó a Buenos Aires con la finalidad de conocer cómo se encontraba el caso de su hijo en la Secretaría de Derechos Humanos y se encontró con una desagradable noticia.

  • 22/09/2014 • 00:00
Hoy Claudia Esteban encabezará una marcha en Caleta recordando a su hijo.
Hoy Claudia Esteban encabezará una marcha en Caleta recordando a su hijo.

Esteban expresó: “Queridos Bomberitos, les cuento que me fui dos semanas a Buenos Aires a ver cómo seguía el caso de Jorge Demian Ceballos Esteban en los Derechos Humanos”. Agregando, “como sabrán, les había dado todos los papeles a Mario Monsalvo, porque él se ofreció a entregarlos dado  que tenía contactos y lamentablemente me encontré con que nunca había entregado nada, digo lamentablemente porque le di una documentación muy importante y nunca me imaginé que Monsalvo me jugaría tan mal, lo llamé varias veces para reclamárselo; le envié mensajes; los leyó pero nunca me contestó ni dio explicaciones. No me quise quedar con la duda y averiguando y viendo la declaración de Behen, saben que él nunca estuvo en el agua y el señor sabía todos los detalles, se olvidó de decir que a Demian le pisaron la cabeza y él como supervisor del curso no hizo ni dijo nada. Ya veo dónde fueron a parar esos papeles, por confiada me pasó, pero esto no me va a hacer bajar los brazos”.

En este contexto siguió, expresando que “igual me tomaron la denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el abogado Dr. Olguín, lleva el caso, hay que luchar contra la impunidad, es un derecho de todos”.

Marcha

En la misma red social Esteban publicó que hoy se cumplen tres años y 11 meses de la partida inesperada de Demian, por lo que se realizará en el Gorosito una marcha a las 17.

Temas