Deporte

El Tennis Club tuvo un “finde” de torneos, integración y festejos

La prestigiosa institución de Río Gallegos finalizó con el Torneo de Dobles por el 75° Aniversario de la Comunidad Argentina – Británica y al mismo tiempo se impuso al Centro Asturiano en el final del torneo interclubes que afianza lazos entre las instituciones.

  • 23/09/2014 • 00:00
Algunos de los participantes del torneo aniversario.
Algunos de los participantes del torneo aniversario.

Acompañando la noche del domingo de una lluvia primaveral en el Río Gallegos, Tennis Club se puso fin al Torneo de Dobles por el 75° Aniversario de la Comunidad Argentina – Británica con el último punto en la cancha número tres para la definición de la categoría A, que consagró como campeones en un ajustado 7-6 y 7-5 a Guido Blondeau-Pablo Ahumada ante Ricardo Martínez – Eduardo Ordoñez.

Un número importante de parejas participantes en las distintas categorías en el cual hubo interesantes partidos pero principalmente un generoso fin de semana deportivo donde primaron sonrisas, buen juego, competencia y distención. El tenis fue herramienta de encuentro y celebración entre dos instituciones hermanadas por su historia y su dedicación social.

Con la “satisfacción” de haber sido sede de un Torneo para la celebración de un nuevo aniversario de la comunidad Argentina Británica, el presidente del Río Gallegos Tennis Club, Lisandro Loncón, agradeció a todos los presentes y a los protagonistas del certamen con el deseo de volver a ser sede de un próximo encuentro. Antes de compartir un lunch en la confitería del Tennis se entregaron los trofeos a los ganadores. En Damas las ganadoras fueron Daniela Tiscornia-Patricia Harris vencieron en la final a M. Cris Riera- Marina Migueliz; en la categoría mixto primer puesto fue para Francisco Trefler-Daniela Tiscornia segundo finalizó Emiliano Rovitti- Valeria Rossi y en caballeros B en primer lugar terminó Oscar Spitaleri-Leonardo Abrahan y el segundo lugar fue para Dylan Clasen y Arturo Saa.

 

Torneo Inter Clubes

Además, en una definición no apta para cardíacos el Río Gallegos Tennis Club se impuso 14 a 13 ante el Club Asturiano, con el partido que ganó Juan Pablo Nallar por 7-5 6-2, conquistando de ésta manera la Copa Inter Clubes, el certamen se llevó a cabo el sábado 20 y domingo 21 de septiembre en las canchas de polvo de ladrillo del Asturiano. Fueron veinte jugadores que representaron al Río Gallegos y desde el cemento superaron el desafío de conseguir la victoria de visitantes y en otra superficie.

Estos fueron los protagonistas que conquistaron el Trofeo Inter Clubes: en sub 10: André Blondeau, Fernando Lloret, Santino Tanarro; sub 12 Agustín Tanarro, Thiago Hawkins, Franco Ercilape, Tomas Quiero, Luciano Cordero; sub 14: Juan Pablo Nallar, Luca Loncón, Agustín Rovitti, Tadeo Ahumada; sub 16: Matías Román, Ivo Otero, Juan Manuel Funes, Facundo Ramé; damas: Arianna Hernández, Clara Kirchner y Agustina Coscia.

Temas