Info General

Jóvenes reclaman promesa incumplida de ingreso a la administración pública

Son 48 los que esperan ingresar por medio del legado laboral que les han dejado sus padres. En este sentido, argumentaron que desde hace un mes les ponen excusas, ya que han realizado el curso de capacitación y todos los trámites correspondientes. Dicen sentirse defraudados y expusieron que el ministro Garrido los tiene a las vueltas.

  • 24/09/2014 • 00:00
Jóvenes realizando el curso de capacitación.
Jóvenes realizando el curso de capacitación.

Un grupo de siete jóvenes, hijos de jubilados y fallecidos de la administración pública, se acercaron en la tarde de ayer a TiempoSur con el fin de manifestar el descontento que poseen, ya que hace más de dos años esperan ingresar a trabajar, por medio del legado laboral que les han dejado sus padres, pero los tienen a las vueltas.

Los mismos vinieron en representación de las 48 personas que se encuentran en la misma situación, e indicaron: “Somos jóvenes nativos de Santa Cruz y es una pena que en nuestra provincia tengamos que estar rogando por un derecho que nos corresponde”.

Asimismo, comentaron: “Teóricamente los primeros iban a entrar en agosto, pero aun no ha ingresado nadie”, y agregaron: “A todos nos hicieron hacer un curso de capacitación dictado por la Subsecretaría de Función Pública. Nos dijeron que íbamos a ir entrando por tandas y a los primeros diez ya los mandaron a realizarse el examen psicofísico”.

En este sentido, los jóvenes alegaron que ya está todo presentado para poder ingresar “y también está designado por medio de qué Ministerio entramos, es decir que los primeros diez ya tienen su lugar correspondiente”.

A las vueltas-En tanto, los jóvenes indicaron que el inicio de los trámites fue llevado a cabo por parte del ministro de la Secretaría General de la Gobernación, José Luis Garrido, pero a su vez comentaron su indignación: “Reconocieron el trabajo y esfuerzo que han realizado nuestros padres durante 30 años, los cuales gracias al Convenio Colectivo de Trabajo de la ex ley 591, creyeron que dejaban un legado laboral a sus hijos, pero lamentablemente tanto ellos como nosotros nos sentimos defraudados y con pocas esperanzas de efectivizar el artículo 139”.

Según describieron “vamos todas las semanas a ver en qué situación se encuentra el expediente, pero nunca avanza, ya que lo tienen que enviar a legal y técnica. Vamos a Casa de Gobierno donde hablamos con el señor Garrido y nos dice lo mismo siempre, que no tiene abogado ya, que renunció, pero desde hace un mes aproximadamente que está así”.

“Nosotros necesitamos trabajar, pero como somos todos jóvenes nos ponen muchas trabas, pero peleamos por lo que nos corresponde, y una vez que entre la primera tanda, lucharemos por las siguientes hasta que entren todos”.

Por último, comentaron que desean consumar todo antes de fin de año, porque si no se van a alargar mucho los tiempos, y solicitaron al Gobierno de la provincia la intervención para que progrese el artículo.

Temas