Argentina

Berni: "Toqué demasiados timbres en la Justicia para meter preso al motochorro"

El secretario de Seguridad se quejó de que los delincuentes "entran y salen" de la cárcel "como si nada". "Es muy difícil trabajar así", sentenció.

  • 25/09/2014 • 00:00

Sergio Berni volvió a reprochar que es necesario "un cambio" en la Justicia para acabar con la inseguridad y utilizó como ejemplo, el caso del motochorro que intentó asaltar a un turista en la Boca. 
 
Nota Relacionada: Habló otra víctima del motochorro de La Boca: "Por suerte nadie le cree"
"Una persona que tiene un arma y sale a robar con ella, está dispuesto a matar. ¿Cómo puede ser que siga libre?. Toqué demasiados timbres para meterlo preso pero hasta el momento no conseguí ni una orden de detención", apuntó el Secretario de Seguridad de la Nación.
 
En ese sentido, explicó en declaraciones radiales que "hay algunos fiscales y jueces que hacen bien su trabajo, pero algunos no pueden llevar adelante un proceso y este es un resultado claro de esto".
 
Asimismo contó que hace unos días, con la gendarmería "detuvimos a una persona durante un tiroteo y cuando analizamos los antecedentes tenía una condena a 10 años de prisión con 15 causas en 2010. ¿Qué hacía esa persona en libertad?", cuestionó Berni.
 
"No se si por complicidad, inoperancia, imprudencia o torpeza es que actúa la Justicia así", finalizó.
Temas