Deporte

Al pincha no le sienta mal la B

Por la segunda fecha de la Primera B de la Liga Riogalleguense, Estudiantes de Río Gallegos superó a San Martín por 1 a 0. El partido se jugó en la cancha Enrique Pino. El pincha venía de ganarle, el pasado viernes, a Lamadrid, en lo que fue su debut en la categoría tras el ascenso logrado la temporada pasada. Golearon Pasaje Aragón y Tigre R.G.. Hoy juegan los Súper Seniors. 

  • 29/09/2014 • 00:00

En la temporada pasada fue uno de los grandes animadores de la Primera C. No sólo eso, sino que logró consagrarse campeón y ascender a la segunda división del fútbol de la Liga Independiente de los Barrios. Cuando todo parecía indicar que este año iba a tener que pagar derecho de piso, adecuarse a lo nuevo e intentar mantener la categoría, en pocas fechas, Estudiantes R.G. se anotó un par de porotos en la carrera hacia el nuevo título. Su debut fue el pasado viernes. Ante Lamadrid, en la cancha Enrique Pino, ganó y dio un paso importante. Especialmente en lo anímico. Con pocas horas de descanso, volvió a la vedette del fútbol barrial, la cancha del barrio Belgrano para afrontar su segundo compromiso. Esta vez frente a San Martín. El partido fue de pierna fuerte; parejo. Al pincha se le notó el desgaste hecho menos de 48 horas atrás. Sin embargo, con menos piernas, se las ingenió para conseguir la ventaja y superar al prócer. Fue 1 a 0. De esta manera Estudiantes R.G. estiró su racha de triunfos a dos partidos, está invicto y es líder del certamen. Quien le quita lo bailado al león, que se ilusiona con un nuevo título.

 

Goleadas por dos

Los que tuvieron que trabajar un poco menos para hacerse con los puntos en juego fueron Pasaje Fernando de Aragón y Tigre R.G.. Ambos consiguieron abrir el partido a base de goles. Y descansar en la diferencia para poder cerrarlo a su favor. El 4 a 0 de los del pasaje fue ante Gas Aike mientras que el azulgrana lo consiguió frente a Sur 87. Con este triunfo Pasaje Aragón se tomó revancha del traspié sufrido en el debut. Ahora irá en busca de estirar esta buena racha. Será el próximo fin de semana, cuando la liga programa la tercera fecha de este certamen. Tigre R.G. saldrá a jugar con ese mismo objetivo.  

 

Triunfo académico

Ganar siempre es lindo. Pero el triunfo puede embellecerse. Por ejemplo, si el equipo que termina al frente en el marcador da cuenta que inició el cotejo abajo en este. El dar vuelta un resultado es una sensación indescriptible. Y que le otorga un plus de espectacularidad a la victoria. Como la que consiguió en la tarde noche del domingo, Racing Club. La Academia empezó perdiendo el encuentro ante San Vicente. No sólo eso, sino que se lo vio con más dudas que certezas. Dudas que se incrementaron cuando el santo se puso en ventaja. Pero a medida que fueron pasando los minutos el albiceleste se fue acomodando en el partido y encontrando su mejor forma. Esa que lo llevó a dejar de perder para igualar, primero, y ganar después. El cotejo finalizó 3 a 2. Otros resultados que se dieron en la Primera B este fin de semana, fueron estos: Gomería La Ruta 5 – Chopper’s 3, Huracán Santacruceño 4 – Deportivo Urbano 3 y Deportivo Tigre 3 – Don Bosco 3.

 

Algo de la A

Mientras la telonera disputaba los partidos de la segunda fecha, en la cancha del Boxing Club, la Primera A jugaba los de la tercera propia. En uno de los mejores partidos de la jornada, Deportivo Fénix superó a Deportivo Quilmes. El ave se impuso por 3 a 2. La fecha quedó incompleta este sábado y domingo. Los partidos que quedaron afuera de la programación del fin de semana, se jugarán este miércoles y viernes en la cancha Enrique Pino. Los encuentros que quedan por disputarse son estos: Deportivo Cristal vs. Los Pibes, Martín Güemes vs. Deportivo Palermo y Barrio Evita vs. Barrio Belgrano. 

 

Los Súper Seniors

Desde que empezó la temporada, allá por principios de este mes, la categoría Súper Seniors siempre estuvo ajena al fin de semana. Todos los partidos de esta división fueron programados en plena sesión laboral. Esta tercera fecha no será la excepción. El orden de los partidos, y los días respectivos, será este: hoy, 19:00 Chopper’s vs. Vial Santa Cruz, 20:30 El Cóndor vs. Deportivo Chaco, 22:00 Arco Iris vs. Martín Güemes; mañana, 19:00 Sur 87 vs. Racing Club, 20:30 Junín vs. Unión Santacruceña, 22:00 Don Bosco vs. Gas Aike; jueves, 19:00 San Lorenzo vs. José Honorio Ortega, 20:30 Juventud Unida vs. Gaucho Rivero, 22:00 Real Sociedad vs. Huracán Santacruceño y viernes, 19:00 Hielos Continentales vs. San José.   

Temas